
Secciones
Servicios
Destacamos
El meta malaguista Pawel Kieszek compareció este mediodía en la sal de prensa de La Rosaleda consciente de que tiene todas las posibilidades de volver al once titular meses después, debido a que Munir está fuera, con su selección nacional (Marruecos). Al margen de su cautela («Todavía no sabemos cuál será la alineación, pero tenemos que estar preparados, tanto Axel (Werner) como yo»), dejó entrever que no se le puede exigir como al que viene gozando de continuidad en el puesto, máxime en un puesto de tanta responsabilidad como el de la portería: «Munir está jugando muy bien, pero quien juegue no puede sentir mucha presión, sabiendo que llevas mucho tiempo sin competir. No es fácil entrar y jugar bien, aunque espero hacerlo si me toca«.
Respecto a su suplencia habitual, recurrió a su habitual ironía, de la que ya hizo gala en su presentación, al afirmar: «Esta campaña es para mí un poco distinta. No podía esperar algo mejor. Estoy en el Málaga y tengo la oportunidad de subir a Primera. No estoy jugando, pero eso no es tan malo. En los últimos ocho años estaba jugando y ahora tengo tiempo de descansar...«.
Al respecto, comentó que su futuro no le preocupa especialmente, porque ya está definido en función de los acontecimientos deportivos: «Mi situación es muy simple. Si el Málaga sube tengo contrato aquí. Si no sube y si el Córdoba se salva estaré allí, y si el Málaga no sube y el Córdoba baja estaré libre. Para mí no es malo, pero estoy centrado en este equipo y voy a dar todo por él«.
Kieszek reclamó tranquilidad y paciencia cara a las aspiraciones de ascenso del Málaga: «Sabiendo que los resultados no son tan buenos como la gente creía, pensamos que todavía es posible. Estamos a seis puntos del ascenso directo y no vamos a tirar la toalla. Creo que tenemos que poner un poco de más cojones en el campo y saldremos adelante. Si cogemos una buena racha tendremos opciones, pero teneos que pensar partido a partido, si ganamos al 'Nàstic' lo primero. Ahora el 'Nàstic' y solamente el 'Nàstic'«.
En este sentido, no previó un partido fácil en el Nou Estadi. «Esta categoría es muy competitiva y todos los equipos pueden ganar a todos. Sabemos que el partido no va a ser fácil. Tenemos que trabajar 90 minutos, no 45 como ante Osasuna, en los que jugamos muy bien y después un detalle hace que bajemos la cabeza. Si el 'Nàstic' nos mete un gol no podemos bajar la cabeza«, dijo.
Finalmente, asumió los comentarios críticos contra el equipo, en relación a que baja sus prestaciones en fases largas de los partidos recientes. «Es bueno escuchar las críticas. En La Rosaleda tenemos 20.000 entrenadores. Nosotros tenemos a nuestro entrenador, que tiene su táctica y estamos con él. ¿Podemos ser más ofensivos? Sí, ¿presionar un poco más? Sí, pero las críticas son siempre buenas».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El Cotarro de Moradillo de Roa, Premio Zarcillo de Honor
BURGOSconecta
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.