Borrar
José Rodríguez, el pasado miércoles durante el amistoso contra el Cádiz. MALAGACF
José Rodríguez seguirá en el Málaga con un nuevo contrato por cinco años

José Rodríguez seguirá en el Málaga con un nuevo contrato por cinco años

El centrocampista alicantino acepta la oferta del club y repartirá hasta 2025 la cantidad que debía percibir las dos próximas temporadas

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 30 de agosto 2020, 01:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Apenas cinco meses bastaron para que José Rodríguez y, sobre todo, su familia (en particular, su mujer) supieran que cuando surgiera la posibilidad se asentarían en Málaga definitivamente. En la historia del Málaga con sus dos denominaciones sobran los ejemplos de este tipo de 'flechazos', pero probablemente no exista uno de tanto calado en tan poco tiempo. Y quizá ello explique la decisión del centrocampista alicantino de permanecer en el equipo blanquiazul en las circunstancias actuales. Para ello, firmará un nuevo contrato por cinco temporadas.

«Va a ser un proyecto en el que me consideran importante y eso es lo que yo quiero. Necesito sentirme importante. Si no me sintiera así, no me quedaría. Es lo que me transmite el club». Así se expresaba José Rodríguez tras haber participado en el amistoso frente al Cádiz en Marbella. Sin duda, una declaración de intención respecto a su futuro. «Somos muchos nuevos y tenemos que adaptarnos. Esta concentración nos va a venir muy bien para conocernos todos. Ya tenemos que empezar a competir porque la Liga está a la vuelta de la esquina», recalcó en una clara prueba de que se siente parte del proyecto malaguista.

La continuidad de José Rodríguez no es ni mucho menos un secreto. De hecho, todos sus compañeros conocen que el alicantino se quedará en el Malaga porque así lo ha confirmado. Y no sólo en el vestuario, sino también ante la propia AFE. Su continuidad está pactada después de que el centrocampista haya aceptado distribuir los emolumentos pendientes en los dos próximos años que figuran en su actual contrato en más temporadas.

Cláusula

La familia, que ya jugó un papel fundamental el verano pasado en su fichaje, ha pesado mucho en esta decisión. Hace once meses, cuando comenzó la negociación con el Málaga, el futbolista priorizó esta opción pese a que era conocedor de las dificultades económicas del club. El entonces director deportivo, José Luis Pérez Caminero, le dio plenas garantías de que iba a ser inscrito, pero el agente del alicantino presionó para incluir una cláusula por la que el medio centro debía percibir íntegramente sus emolumentos si finalmente LaLiga no permitía que la ficha se diligenciara. El resto es sobradamente conocido: José Rodríguez tuvo que estar cuatro meses sin competir y se marchó cedido al Fuenlabrada en el mercado invernal.

La familia, que ya jugó un papel fundamental el verano pasado en su fichaje, ha pesado mucho: sólo quieren vivir aquí

El jugador de Villajoyosa está tan apegado a Málaga que incluso en esas circunstancias hace ahora casi un año no dio marcha atrás en la adquisición de una vivienda en la capital. Ese es otro factor que explica su disposición absoluta a seguir en el Málaga desde la primera conversación que mantuvo con el director deportivo, Manolo Gaspar.

De este modo, José Rodríguez, que tiene firmado casi medio millón de ficha en cada una de las dos temporadas restantes –es inexplicable este acuerdo cerrado por Caminero hace un año, cuando la situación ya era crítica y el riesgo de no inscribirlo era muy alto–, ha aceptado repartir la cantidad total de sus emolumentos en cinco temporadas. Sólo así era posible su continuidad. Ahora el salario anual estará cercano a los 200.000 euros, el tope estipulado por el administrador judicial, José María Muñoz, en su plan de viabilidad para el Málaga.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios