Jauregi, un delantero experimentado por el que negocia el Málaga
El club blanquiazul ya quiso ficharlo el pasado verano tras la dolorosa marcha de Roberto, pero finalmente firmó por el Ferrol; el cuadro malaguista no es el único interesado, con otros clubes de la categoría en la carrera por hacerse con sus servicios
El club blanquiazul ya quiso ficharlo el pasado verano tras la dolorosa marcha de Roberto, pero finalmente firmó por el Ferrol; el cuadro malaguista no ... es el único interesado, con otros clubes de la categoría en la carrera por hacerse con sus servicios
Loren Juarros reconoció que, a pesar de que las esperanzas en la punta de ataque están depositadas en Chupete como primera opción, la delantera era la principal línea a reforzar en este mercado estival, después de que el club optara por no renovar a Dioni y el término de la cesión de Baturina. Una vez cerrada la incorporación de Adrián Niño, el director deportivo desea contar con otro delantero centro más. De momento, son dos atacantes muy jóvenes (Chupete cumplirá 21 en agosto y Niño ya los tiene), por lo que busca un perfil de punta más experimentado y con oficio en Segunda, y volvió a reparar en Eneko Jauregi. Era uno de los nombres que barajaba el pasado verano, en el que acabó firmando a Baturina y a Castel, pero ninguno de los dos funcionó.
El delantero vasco de 29 años fue el autor de seis de los 22 tantos que totalizó el Ferrol esta última temporada, que no pudo evitar el descenso. Sus registros goleadores en Segunda no invitan al optimismo (12 dianas en 85 partidos), aunque siempre jugó en clubes que pugnaban por la permanencia, en los que es siempre más difícil hacer cifras. Son mejores sus números en la tercera categoría, en la que ha anotado 40. De hecho, jugó en el filial de la Real Sociedad durante la época de Loren como director deportivo del club guipuzcoano. El jugador llegaría libre, después de que el Ferrol descendiera a Primera RFEF.
Jauregi llegaría ahora, a priori, para ejercer otro rol diferente al que se le presentó el año pasado, para ejercer como tercer delantero detrás de los otros dos delanteros, y ofrecer soluciones presumiblemente desde el banquillo, como sucedió con Dioni en el último tramo del curso.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión