La defensa de Al-Thani considera excesiva la intervención de las sociedades y estudia un recurso
El abogado del expresidente del Málaga critica la retribución del administración judicial por la gestión de «empresas sin actividad»
Jesús Santos, abogado del expresidente del Málaga Abdulah Al-Thani a través del bufete 'Baker Mckenzie', estuvo presente este viernes en la ronda de declaraciones de los exdirectivos del club investigados ... por una supuesta adquisición fraudulenta de un paquete de acciones de la entidad, en 2015, y otras prácticas de malversación en beneficio de Al-Thani y sus hijos, que formaban el Consejo de Administración.
Como parte implicada, Santos, que estuvo acompañado por otro abogado, siguió el interrogatorio de los tres extrabajadores que declararon y formuló diferentes preguntas sobre los hechos investigados en el marco de la denominada como 'operación Craig'. Aunque sólo el exjefe del departamento financiero, Roberto Cano, fue el que aceptó responder a estas cuestiones, que se unieron a las dela Fiscalía y la jueza.
A la salida de la Ciudad de la Justicia, el letrado procedente de Madrid, reaccionó brevemente a los diferentes asuntos de actualidad. En cuanto a los hechos apuntados por la investigación policial sobre la compra irregular de acciones y otras prácticas, Santos dijo que «las operaciones estaban asesoradas por los abogados, y las auditorías estaban conforme con éstas».
Por otro lado, con respecto a la intervención de las sociedades NAS Spain 2000 y Nassir bin Abdullah and Sons, pertenecientes a su representado -Al-Thani-, el abogado mostró su rechazo. «No compartimos la decisión. La respetamos y estamos valorando si recurrimos o no. Creemos que ha sido una medida desproporcionada y excesiva. Trataremos de hacerlo ver a través de nuestros recursos», declaró a SUR.
Y abundó sobre este asunto criticando una de las medidas de la jueza en la intervención de estas sociedad, que han pasado a ser gestionadas también por José María Muñoz, que tiene ahora el control total de la entidad futbolística. «El simple dato de que se autorice que por la gestión de esas sociedades el administrador vaya a cobrar 6.000 euros más al mes, cuando se trata de empresas sin actividad, pues lo dice todo», argumentó Santos a este medio.
Por último, el abogado confirmó que aún no hay fecha para que declaren Al-Thani y sus hijos, a quien la jueza avisó en emitir una orden de detención internacional si hacía oídos sordos a sus citaciones, pero se «está gestionando para hacerlo por videoconferencia». Una medida que convence, por el momento, a la jueza, ya que los Al-Thani se encuentran ahora mismo en Catar.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión