Ignasi Miquel, casi hecho con el Getafe; En-Nesyri, compás de espera
El traspaso del central catalán, casi por diez veces más de lo que costó en invierno, puede oficializarse en las próximas horas
El capítulo de traspasos tiene nombres y apellidos en el Málaga: Ignasi Miquel y En-Nesyri. Son los dos jugadores mejor situados en el escaparate ... y, por consiguiente, los más factibles de una venta a corto plazo. Pero en las últimas horas se han producido novedades («cosas del mercado», se suele decir en el mundo del fútbol) porque la marcha de Ignasi Miquel al Getafe está casi cerrada mientras que en lo que respecta a En-Nesyri se ha producido un estancamiento muy llamativo cuando todo parecía encarrilado.
Ignasi Miquel no jugó un solo minuto en el amistoso del pasado martes en Marbella frente al Almería. Fue el más claro indicio de que nadie quería evitar riesgos ante la opción de su traspaso. Así lo entendió el propio entrenador, Juan Ramón Muñiz, que prefirió reservarlo después de mantener conversaciones con los dirigentes del club.
En principio el traspaso de Ignasi Miquel al Getafe se oficializará en las próximas horas. Cabe recordar que el central catalán llegó en el pasado mercado invernal procedente del Lugo. El Málaga tuvo clara la proyección del futbolista porque, en vez de negociar, optó por pagar íntegramente la cláusula de rescisión, concretamente 350.000 euros. Desde el primer momento el zaguero fue titular y muy pronto llegaron a La Rosaleda noticias del interés de distintos equipos de la zona media de Primera. Ante este panorama, hubo que emprender una negociación urgente para la revisión del contrato porque con el descenso a Segunda –que entonces ya se barruntaba– la cláusula de rescisión se reducía.
El acuerdo le permitió al Málaga mantener cierto control de la situación, aunque pronto el Eibar lanzó una oferta por Ignasi Miquel. Otros clubes también lo tantearon, como el Leganés (que, dicho sea de paso, en este mercado veraniego ha tocado a cientos de jugadores) o el Getafe. Este último persistió en su interés mientras que el equipo de Ipurua no fue más allá. Se intuía que tarde o temprano llegaría el arreón definitivo. Y así ha sucedido en las últimas horas.
La negociación entre los clubes estaba cerrada ayer al mediodía y sólo quedaba el acuerdo entre el futbolista y el Leganés. Por esa razón, el representante de Ignasi Miquel, Joseba Díaz, se desplazó a la capital de España para cerrar la operación. El Málaga se remitía a la cláusula del futbolista, superior a los 3,5 millones, y en principio el pacto alcanzado es por una cantidad que está por encima de los tres millones; es decir, supone casi diez veces más de lo que costó hace siete meses y medio. Lógicamente, este traspaso permitirá avanzar en la planificación y no verse tan asfixiado para cumplir con el tope salarial impuesto por LaLiga.
Frenazo del Leganés
Por el contrario, las negociaciones para el traspaso de En-Nesyri han sufrido un parón. Es cierto que el Leganés se comporta este verano de forma muy peculiar en el mercado, lo que trae de cabeza al resto de los clubes. Primero, porque tantea a muchos jugadores, y después, porque cambia de opinión por sorpresa. Muchos lo achacan a que para cada posición que desea reforzar cuenta con varias opciones, lo que le permite jugar a varias bandas. Yno se descarta que esa haya sido posiblemente la situación que se ha vivido con el joven internacional marroquí los dos últimos días.
El martes estaba prevista una reunión entre los clubes en la que presumiblemente podía cerrarse un acuerdo. Sin embargo, en contra de lo que se esperaba, el Leganés no fue más allá en sus intenciones y el distanciamiento entre las partes fue notable. Ypor eso, si Ignasi Miquel no jugó contra el Almería sí lo hizo (en el tramo final) En-Nesyri.
De este modo, el 'caso En-Nesyri' ha entrado en un compás de espera. Mientras, como también es conocido, en la agenda del Leganés se encontraba otro delantero malaguista, Santos, por el que el club madrileño no tenía que pagar traspaso e incluso cantidad por una cesión, sino simplemente la ficha del uruguayo. Una vez confirmada la incorporación de este, ¿existe en realidad interés en En-Nesyri o fue un movimiento para que Santos acabara de decidirse? Esa es la duda. El caso es que el equipo 'pepinero' ya cuenta con tres delanteros: Carrillo (Southampton), Rolan (el exmalaguista ha sido cedido por el Deportivo y Santos. Habrá que ver si el interés del Leganés se concreta en una oferta superior...
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.