El Málaga aprieta por un 'carrilero' izquierdo
El club recibe múltiples ofrecimientos de última hora tras conocerse su intención de reforzarse también con un medio centro defensivo
El Málaga está volcado en analizar y elegir entre las múltiples opciones que se le han presentado sobre la mesa, una vez ha abierto la ... puerta a más fichajes en la recta final del mercado, que cierra mañana por la noche. Por eso las próximas horas son clave y se esperan nuevas decisiones. Al cierre de esta edición, los responsables del club, que estuvieron hasta altas horas de la noche en las oficinas de La Rosaleda, no tenía aún claro en quién invertir el margen de algo más de medio millón de euros que han logrado recientemente sobre su límite salarial, el techo de gasto para los sueldos de jugadores.
Lo único claro es que la prioridad es incorporar a un carrilero zurdo, de carácter ofensivo, de garantías y que sirva para aumentar la competencia y el nivel en el carril izquierdo, donde actualmente se encuentran como laterales Javi Jiménez y el canterano Víctor Olmo. Por eso aprietan especialmente por conseguir a alguien de ese perfil mientras se reciben también otro tipo de ofrecimientos. Estos han aumentado de forma exponencial en las últimas horas al conocerse la pretensión de retocar la plantilla, que actualmente cuanto con veinte fichas profesionales (quedan cinco libres hasta completar el máximo, pero no se van a usar todas).
En esta coyuntura, los nombres relacionados con el Málaga han aflorado, pero desde la entidad blanquiazul mantienen un hermetismo total sobre las diferentes informaciones surgidas. Ni confirman ni desmienten algunas de las posibilidades planteadas en diferentes medios. Como la del jugador del Almería, Arvin Appiah. El joven extremo de apenas 21 años que se convirtió en icono del desembarco del nuevo jeque del conjunto indálico al ser traspasado del Nottingham Forest (y lo pretendía también el Manchester United) al equipo andaluz por 8 millones de euros hace varios veranos, no ha explotado como se esperaba y en Almería le buscan una salida en forma de cesión. Como apuntó 'Málaga Hoy', el Málaga se presupone como un posible destino, pero hay otros como el Tenerife que se han interesado por el atacante, que ya estuvo en el Lugo. No obstante, es un tipo de futbolista que se desvía de lo que realmente se busca, porque Appiah no cuenta con demasiadas dotes defensivas.
En cambio, el futbolista rojiblanco sí es muy veloz por la banda. Es eléctrico e imprevisible. Aun así no es la prioridad del Málaga, que sigue pendiente de otras opciones aún por desentrañar en las próximas horas. Y es que lo cierto es que no se tiene nada claro todavía cómo aprovechar esta oportunidad en la entidad de Martiricos, que también busca a la vez reforzar la zona de contención en el centro del campo, un lugar donde ahora mismo se encuentran Escassi y Genaro.
En este sentido surgió el nombre del exmalaguista Alfred N'Diaye, miembro del último equipo blanquiazul que luchó por el ascenso a Primera y se quedó a las puertas. El centrocampista senegalés está libre después de rescindir contrato con el Al-Shabab saudí semana atrás y busca rengancharse al campeonato español. Fue ofrecido al Cádiz y otros equipos de Primera, y según informó la web 'El Desmarque' ayer también ha sido presentado al Málaga como una opción.
En principio suena a una operación muy complicada de encajar por la alta ficha que supone un jugador así, pero N'Diaye, a sus 32 años, podría estar dispuesto a bajarse el sueldo para encajar en el presupuesto malaguista y sumarse a un proyecto que es atractivo para jugadores como él por la ambición que se ha transmitido de pelear por la promoción y al contar con otros futbolistas de la talla de Rubén Castro, con quien precisamente N'Diaye coincidió en el Betis (juntos participaron en el ascenso del conjunto verdiblanco en la temporada 2014-15, siendo indispensables en aquel equipo). Durante la jornada de hoy se espera que el Málaga concrete mejor sus opciones y eche números, porque dependiendo de los jugadores (y sus contratos) que decidan firmar al final podrán llegar uno, dos o incluso hasta tres más.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión