La capitana Ruth se va de casa
Después de una década en la entidad, la icónica central malagueña se marcha del club blanquiazul y ficha por otro equipo de la misma categoría
El malaguismo lamenta este miércoles una sorprendente despedida, la de uno de los grandes iconos de la última década del equipo femenino: su capitana, Ruth. ... Llegó a la entidad con apenas 13 años, pero una proyección increíble, talento y una personalidad con la que ya se podía entrever que llegaría a hacer grandes cosas en la entidad de Martiricos. Ahora, tras una vida de blanquiazul, se despide del club.
Con 15 años ya debutó en el primer equipo, de la mano de Manolo Navarrete, y con 16 años ya era una más de la plantilla, en la que se ha mantenido hasta la actualidad (ahora tiene 23 años) y con la que ha vivido momentos históricos de la sección, como el ascenso a Primera División (militaron en esta en la temporada 2018-19). Aquella campaña, deslumbró al fútbol español con su carácter y sus dotes como central, siendo el cerebro de la defensa... Aunque por desgracia, por poco tiempo, porque aquel mismo curso, la malagueña y malaguista pasó por una de las peores etapas de su vida al romperse el ligamento cruzado.
Aunque ya plenamente recuperada, por desgracia, el devenir de la sección femenina tras vivir dos descensos consecutivos en estos últimos años, así como el estancamiento de un proyecto económicamente muy humilde, han hecho que la malagueña opte por tomar un nuevo rumbo en su vida. Eso sí, ha fichado por un club de la misma categoría, la 2ª RFEF, la tercera división nacional, por lo que la próxima campaña, será rival del Málaga.
Ruth no es sólo una jugadora, es un ejemplo de los valores blanquiazules, muy activa siempre en las diversas actividades impulsadas desde la entidad, y además, graduada en Enfermería por la Universidad de Málaga mientras entrenaba y competía cada fin de semana. A priori, será el único adiós de una de las 'míticas' del Málaga femenino cara a la próxima temporada, en la que se espera mantener el bloque continuista.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión