El Málaga reincide en sus errores y cae ante el Aldaia
Una mala primera parte condenó al cuadro blanquiazul; pese a que lideró ofensivamente en la segunda, no logró consumar la remontada
MARINA RIVAS
Domingo, 4 de abril 2021, 13:59
No hubo domingo de resurrección para el Málaga femenino. El conjunto de Nati Gutiérrez volvió a tropezar en esta segunda fase de la Liga; ... lo hizo en un partido con dos partes diferenciadas. Una primera mitad fatídica y una segunda en la que logró dominar ofensivamente, pero de nuevo, sin suerte cara al gol. Bastó un solitario tanto del Aldaia valenciano, justo antes del descanso (0-1) para que esta se transformase en la segunda derrota del conjunto blanquiazul en su camino hacia la permanencia en Segunda.
El cuadro blanquiazul salió de inicio con Lucía Martín bajo palos; Candela, Andrea Ríos (actuando como central), Encarni y Marina Gálvez en la defensa; Gabi, María Ruiz, María Cortés y Tati en el centro del campo y Claudia Jiménez y Futu apuntalando el ataque. Por otro lado, una ofensiva inexistente en una primera parte espesa, falta de ritmo y de acción en líneas generales. El Málaga no protagonizó ni un solo tiro entre los tres palos. Quizá el único revulsivo en el ataque lo encontró por la banda derecha, gracias a Tati y su conexión en la delantera con Futu, que aunque salió lanzada, fue perdiendo ritmo, contagiada por la desmotivación generalizada del equipo según pasaron los minutos.
Una primera mitad que generó muchas dudas cara a la segunda. Por el contrario, el rival, que resultó bastante correoso, realizó un gran trabajo cerrando su línea defensiva y aprovechándose de los ocasionales errores del cuadro blanquiazul atrás; pérdidas de balón motivadas por la falta de lectura del juego, de las que las rivales sacaron partido. Ocasionaron al menos tres acciones de peligro, aunque con tiros sin contundencia que frenaron la portera local, Lucía Martín. Al menos hasta el llegó el 0-1, en el minuto 42. En un rápido contraataque, Nuria Pomar condujo el balón por el centro del campo y se dirigió directa a la portería malaguista. La intentó frenar la guardameta, que salió de su área para adelantarse a la acción, sin suerte. Una cadena de errores que mermaron por completo al equipo.
Por fortuna, hubo un notable cambio de actitud nada más regresar al campo tras el descanso. El Málaga fue directo a tomar las riendas del encuentro y protagonizó en apenas diez minutos varias ocasiones consecutivas, por obra de Futu, Claudia e incluso, las recién salidas al terreno de juego Clo y Buceta, que aportaron la frescura, orden y las tablas que necesitaba el equipo. Clo protagonizó la llegada más peligrosa en los primeros compases, con un tiro desde el balcón del área que se estrelló contra el larguero. También aportó positivamente al ataque, dando más rapidez a las acciones por la banda, Farfán, que entró también al inicio de la segunda mitad.
Más tarde salió Edna, por Futu (notablemente afectada por el cansancio) y Lorena, por María Cortés. Y siguió insistiendo arriba el Málaga. Llegó incluso una buena oportunidad, la segunda más clara del partido, gracias a un tiro lejano de Andrea Ríos que rozó el segundo palo. Le siguieron varios centros peligrosos que, por desgracia, nadie llegó a rematar con rotundidad. Pero pasaban los minutos y el rival, replegado atrás para hacer valedero el gol de la primera mitad, complicó que se consumara la remontada blanquiazul. La reacción no fue suficiente.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión