Borrar
SALVADOR SALAS
El Málaga femenino comienza la segunda vuelta en el feudo del Juan Grande

El Málaga femenino comienza la segunda vuelta en el feudo del Juan Grande

El cuadro canario es al único que han ganado las pupilas de Nati Gutiérrez, que encaran ya la última cita del año

marina rivas

Sábado, 19 de diciembre 2020, 01:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Probablemente sea la competición nacional por equipos que más avanzada se encuentre en estos momentos, porque el Málaga femenino no se tomará unas vacaciones de Navidad sin antes comenzar la segunda vuelta en la Segunda División Reto Iberdrola. El conjunto que entrena Nati Gutiérrez todavía puede evitar despedir este gris 2020 como colista; aunque para ello deberá imponerse este sábado por la tarde, a partir de las 17.00 horas, al Juan Grande canario a domicilio.

En otras circunstancias, con un equipo más sólido y en otra dinámica, este rival, que el pasado curso peleó por su salvación, habría supuesto una salida más cómoda para el Málaga. Sin embargo, a día de hoy, como último del grupo B y tras sufrir cinco derrotas, hasta el conjunto canario lo ha superado en la clasificación. Lo único que consuela al cuadro costasoleño, que no ha encontrado la regularidad en la categoría y sigue pecando de errores defensivos y falta de definición, es que el Juan Grande es el único equipo al que ha logrado ganar en lo que llevamos de temporada. Fue con una goleada, 4-1, pero desde aquel 1 de noviembre el cuadro blanquiazul sólo ha sumado un punto, frente a los dos empates que ha conseguido su contrincante.

Una situación que debe revertirse cuanto antes, tanto a nivel anímico como en lo meramente deportivo, porque de cerrar la liga regular entre los cuatro puestos de la zona baja de la tabla el Málaga femenino deberá pelear por la permanencia en una liguilla, mientras que de concluir entre los cuatro de arriba incluso pelearía por ascender.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios