El Málaga reincide en sus errores y cae ante el Córdoba (1-3)
El cuadro blanquiazul cierra la primera vuelta de la temporada con cinco derrotas y sin encontrar regularidad cara al gol
MARINA RIVAS
Domingo, 13 de diciembre 2020, 15:02

El Málaga sigue hundido en su bache. De nuevo pecando de falta de efectividad en el ataque y dureza y orden en la defensa, el ... conjunto blanquiazul volvió a sufrir una nueva derrota, la quinta de esta atípica temporada en la que todavía no se ha encontrado a sí mismo. Un amargo tropiezo ante un rival directo, el Córdoba, que sólo ocupaba un lugar más en la tabla del grupo Sur A y que se aprovechó de las debilidades del Málaga para reconciliarse con el gol (1-3). Sumó hasta tres, algo destacable dado que hasta este domingo sólo había anotado un total de cuatro.
La peor forma de cerrar una primera vuelta de la Segunda División Reto Iberdrola que sólo demuestra que queda mucho que corregir antes de regresar a la zona media o alta y no tener que temer por los puestos de descenso en los que ahora se encuentra sumido el conjunto de Nati Gutiérrez, que sólo ganó ante el Juan Grande en el partido de su debut. En esta vuelta a casa, a Cártama, tras el parón de dos semanas, la entrenadora apostó de inicio por Lucía en portería; Encarni, Candela, Ruth y Ale, en la defensa; María Ruiz, Andrea Ríos y María Cortés en el centro del campo; Claudia Jiménez como delantera centro y Edna y Natalia Padilla reforzando el ataque desde las bandas.
Sin duda, la más destacada de esta primera mitad en lo que respecta a la búsqueda de la verticalidad fue la internacional con Polonia, Padilla, derrochando explosividad en la banda derecha para intentar colocar los balones en el área, sólo a falta de un toque final que ni Claudia Jiménez, en punta, ni ninguna otra compañera, supo rematar. Escasearon las ocasiones por ambas partes en esta primera mitad, que se solucionó con tablas y sin goles, eso sí, gracias a que la colegiada anuló uno de las visitantes.
Arrancó enchufado el Córdoba tras el descanso, tardó sólo cinco minutos para ver puerta, a través de un gran centro de Potassa que acabó definiendo a la perfección la exmalaguista Cintia, desde la banda derecha. Un gol que desequilibró al conjunto malaguista, muy precipitado en sus acciones y sin ningún tipo de iniciativa cara al gol. Se aprovechó el cuadro visitante de la frustración del equipo y subió la intensidad para buscar el segundo cuanto antes. Su primera tentativa llegó pronto, por una mano de Candela dentro del área que desembocó en un penalti que, eso sí, acabó estrellado contra el palo derecho.
Pero sólo fue un aviso. Apenas cinco minutos después, en el minuto 68, anotó el 0-2 María Avilés, con un testarazo al primer palo tras un centro de Yanire. Necesitaba frescura y ambición el Málaga y esta comenzó a llegar con los cambios. Entró Futu por Claudia Jiménez, que apenas tocó balón en la segunda mitad y fue llegar y besar el santo la canterana blanquiazul, que nada más salir, cazó un balón colgado dentro del área rival para rematar con los tacos y abrir su marcador personal con el primer equipo y quitar las telarañas al del Málaga. Un gol que hizo creer al equipo que la remontada era posible, a 15 minutos del final. Pero no sólo no llegó, si no que el conjunto visitante, con Nati guiando el ataque, logró derrumbar a las malaguistas con el decisivo 1-3, por mediación de Aina, con una volea tras el rechace de la portera local en la acción anterior.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión