Borrar
Una jugada del Málaga-Levante donde al fondo aparecen Febas y el colegiado De la Fuente Ramos. ÑITO SALAS

Febas: «Creo que el nivel de los árbitros es bastante flojito»

El futbolista del Málaga critica duramente la actuación de los colegiados y protesta: «Todos los partidos son faltitas en contra que a nosotros nos pitan y a los rivales no»

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 18 de marzo 2023, 19:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Además del contundente texto redactado por el Málaga, el futbolista Febas fue igual o más duro incluso con el estamento arbitral con sus declaraciones tras el partido contra el Levante. El centrocampista catalán, protagonista de una de las jugadas polémicas, no tuvo pelos en la lengua. «Me hacen una falta clarísima antes de la expulsión de Juande», protestó en un principio antes de expresar su profunda resignación en cuando a la labor de los colegiados.

«No me quiero calentar porque si digo lo que pienso a lo mejor no juego en diez partidos. Creo que el nivel de los árbitros es bastante flojito. Todos los partidos son faltitas en contra que a nosotros nos pitan y a los rivales no. Evidentemente no digo que sea algo a cosa hecha o premeditada, pero el nivel del arbitraje hay que subirlo», declaró el '10' malaguista, quien siguió una línea totalmente opuesta a la de su entrenador, Sergio Pellicer, en sala de prensa.

Por su parte preparador blanquiazul no quiso entrar en este asunto de valorar a los árbitros en esta ocasión y se limitó a responder que no había visto bien las acciones que mayor controversia generaron. «A veces es mejor para los entrenadores no ver según qué cosas. Tenemos que controlar porque cada palabra nuestra se multiplica por mil», replicó Pellicer, que zanjó: «Nosotros tenemos que mantenernos al margen de cualquier decisión arbitral porque sería buscar excusas».

Aunque no querer hablar de los árbitros no significan que supongan otro quebradero de cabeza más durante el partido más allá de las decisiones tácticas. Frente al Levante, un partido de alto voltaje, Pellicer tuvo que controlar a su banquillo y recordarle al portero Rubén Yáñez, que había visto una amarilla por protestar anteriormente y tenía que andarse con pies de plomo. «El árbitro en la primera parte me dijo que me iba a expulsar si los jugadores seguían protestando, y les he dicho 'si queréis que echen al entrenador seguid protestando'. Tenemos que tener más sentido común. Es una amenaza, tenemos que aceptarlo, no hay más», sentenció.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios