
Secciones
Servicios
Destacamos
Los ídolos futbolísticos se instalan sobre todo en el imaginario de los más jóvenes. El de Antonio Jesús Carrión, a sus 11 años, no es ... otro que el malaguista Luismi, y el sábado se llevó una doble alegría: la victoria del equipo de sus amores y la camiseta del '19', la original, la sudada, y que no piensa lavar y va a colgar en su cuarto.
«Juega en mi posición y me gusta su potencia y valentía», comenta con una madurez impropia de la edad este estudiante de 5º de Primaria del CEIP Los Rosales, en Churriana, y que está en el alevín del Puerto Malagueño. Hace una semana, en su undécimo cumpleaños, pidió a sus progenitores la chichonera de Luismi, y dicho y hecho. Además, uno de los padres de los componentes de su equipo es precisamente de Puerto Serrano (Cádiz), la localidad natal del centrocampista, y hubo un contacto previo.
Mi hijo cumplió el lunes 11 años y pidió de regalo el casco de Luismi Sánchez, porque desde que llegó al @MalagaCF siente adoración por ese jugador, anoche recibió su camiseta y no olvidará ese gesto en su vida, mil gracias!!! pic.twitter.com/LeqcmARIXx
— Antonio J. Carrión (@carrion_gomez) May 18, 2025
Pero tras el 2-1 al Sporting y la remontada, en pleno éxtasis de los futbolistas a pie de campo, sucedió algo que nunca olvidará Antonio Jesús Carrión. «Me puse el casco cuando estaba jugando el Málaga (lleva la misma protección que el futbolista profesional) y Juanpe se lo dijo a Luismi», recuerda nuestro protagonista.
Lo que sucedió después fue magia, porque les acercó su camiseta. La familia de Carrión ocupa una sexta fila de Tribuna, detrás del banquillo visitante y se la hizo llegar. La historia la contó este lunes a sus compañeros de clase y en el entrenamiento del Puerto.
No se puede negar que de casta le viene al galgo. Su padre Antonio, fisioterapeuta en Cártama, es malaguista de pro. Lo era también su abuelo, ya fallecido, y tienen seis abonos. Hasta cuentan con el escudo del club en la piscina de su casa. Hace años el Málaga invitó a toda la familia (son tres hermanos, las dos mayores, Elsa y Fabiola) al palco en un partido ante el Real Madrid en el marco de la campaña 'Familia Malaguista'. Incluso el propio Antonio Jesús se hizo prefotos de su Primera Comunión en el estadio, siendo un pionero en este capítulo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.