Borrar
El entrenador del Albacete, Alejandro Menéndez. ALBACETE BALOMPIÉ
Menéndez, del Albacete: «El Málaga tiene recursos en ataque, pero también cierta debilidad en defensa»
Próximo rival en Liga

Menéndez, del Albacete: «El Málaga tiene recursos en ataque, pero también cierta debilidad en defensa»

El entrenador del conjunto manchego confía en poder ganar en La Rosaleda porque es la única forma de seguir creyendo en la permanencia, un objetivo que cada vez se vislumbra más lejos

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 9 de abril 2021, 14:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mientras que en el Málaga buscan no confiarse en su actual situación de tranquilidad tras amarrar casi de forma definitiva la permanencia la pasada jornada, en el Albacete la crisis es total. El conjunto manchego, próximo rival del equipo blanquiazul este domingo a las 14.00 horas en La Rosaleda, es colista de la categoría y necesita ganar al menos seis de los nueve partidos que restan de temporada para poder salvarse del descenso. Algo que parece imposible de conseguir ya que en los 33 partidos que llevan sólo han ganado 7.

Esa situación crítica ha sido la expuesta por el entrenador del Albacete, Alejandro Menéndez, en la previa del choque. «Es un reto muy, muy difícil, pero es un reto grande en el que hay puntos en los que agarrarse: tenemos trabajo, autoexigencia y convencimiento. Hay ejemplos en el fútbol a los que aferrarnos. Creemos que somos capaces. Sabemos que es muy difícil. Pero estamos en el convencimiento de intentar ya ganar el domingo sí o sí», declaró el técnico gijonés.

Confía en poder ganar al Málaga e intenta rascar un poco de optimismo entre los suyos en su particular análisis sobre el equipo que dirige Pellicer. «El Málaga ataca muy bien; tiene desborde, velocidad y muy buena transición. Tiene recursos en ataque, pero también cierta debilidad en defensa. Es un equipo que ofrece dos versiones muy diferentes. Juega sin ansiedad, pero a la vez es un equipo al que se le puede ganar con esfuerzo y acierto de cara al gol y minimizando errores», argumentó Menéndez.

Álvaro Jiménez, con un fugaz 'pasado' malaguista

«Tenemos que intentar hacer el mejor partido del año en La Rosaleda. Necesitamos tres puntos vitales. Todo lo que no sea pensar en el Málaga no suma», comentó uno de los jugadores más relevantes del grupo blanco, Álvaro Jiménez, quien es consciente de la decepción que rodea al club. Precisamente, el extremo jugará con un extra de motivación en La Rosaleda. Ya no sólo por la necesidad de ganar, sino también por su fugaz 'pasado malaguista', si es que se puede considerar como tal.

Iba a ser una de las guindas del proyecto de Caminero para el Málaga, pero los problemas con el tope salarial (que luego terminaron por condenar al equipo un año después con una sanción que le obliga a fichar jugadores libres o cedidos por el salario mínimo) lo impidieron. Álvaro llegó en su coche a La Rosaleda y con las botas debajo del brazo para entrenar (de hecho, pasó reconocimiento médico), pero con el acuerdo cerrado con el Málaga se tuvo porque LaLiga no lo permitió.

El cordobés, un extremo criado en la cantera del Madrid y que lleva desde muy joven jugando en Segunda encadenando varias cesiones, es ahora uno de los principales atractivos del Albacete. A pesar de los malos resultados de su equipo, para él, a sus 25 años, está siendo una temporada de madurez total. Es el jugador de campo con más minutos de juego y ha conseguido tres goles. Cuenta con velocidad, regate y buen centro. Un jugador muy a tener en cuanto por el Málaga, en especial por su flanco zurdo, este domingo.

Álvaro Jiménez, jugador del Albacete Balompié.
Álvaro Jiménez, jugador del Albacete Balompié. Albacete Balompié

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios