Borrar
Álex Calvo se gira con el balón en el partido de este sábado. AGENCIA LOF
El desparpajo de Álex Calvo rescata un punto
Málaga C.F.

El desparpajo de Álex Calvo rescata un punto

Debut del extremo cordobés en el minuto 84 del partido y gol en el 87 tras una gran acción individual, con definición con un zurdazo por bajo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 11 de marzo 2023, 23:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El talento de la cantera volvió a dejar anoche en mal lugar a más de un profesional de la plantilla malaguista. En su debut en Segunda Álex Calvo rescató un punto para el cuadro blanquiazul con un gol de pleno atrevimiento, en una buena muestra del desparpajo y la ausencia de lastres en la mochila con las que puede actuar un jugador juvenil que apenas lleva días entrenándose con el primer equipo, en este calvario de temporada.

Y es que el impacto de este extremo cordobés, llegado a Málaga con 13 años (en la temporada 2016-17) empieza a ser cada vez mayor. Tras una gran campaña en el cuadro juvenil de División de Honor, a las órdenes de Luis Bueno (23 partidos, 21 de titulr, 1.688 minutos y siete goles), ya había debutado con el filial en Tercera RFEF, y en el duelo de la jornad anterior, ante el Racing, se estrenó en la convocatoria del primer equipo, aunque sin haber debutado.

Noticia Relacionada

Este honor le correspondió anoche. Estuvo más tiempo en la banda de pie, esperando que se detuviera el juego para poder entrar (le acompañaba Loren) que el que necesitó después para estrenarse como goleador, cuando controló muy bien un pase y se abrió un pasillo entre lateral (Álex Suárez) y central (Curbelo) para con tres toques usando las dos piernas definir de un zurdazo por bajo.

Nacido el 20 de febrero de 2004 y con sólo 1,70 metros, este jugador cordobés demuestra un regate desequilibrante con su centro de gravedad bajo. Salió al campo para jugar de 'carrilero' izquierdo, en el puesto de Cristian, el otro gran descubrimiento del curso, y no pudo tener mejor resultado.

Álex Calvo ya fue protagonista ante el Real Madrid en los cuartos de final de la Copa del Rey de juveniles. Había destacado antes contra el Barcelona, y ese buen nivel le ha valido estrenarse con la selección española sub-19, con la que también ha marcado. Están siendo semanas de gran inspiración del jugador, cuyo gol no obstante no va a sacar de pobre al Málaga en la delicadísima situación clasificatoria en la que se encuentra.

Tras empatar el Ibiza y el Lugo, los dos equipos que le suceden en la tabla, todo queda a expensas de lo que haga el Zaragoza este mediodía (14.00 horas) ante el Leganés, ya que si empata o gana el cuadro maño se mantendrá la desventaja de diez puntos respecto a la zona de permanencia, pero ya con una jornada menos por jugarse (once). Sólo una derrota dejaría el desfase en nueve puntos, uno menos que una semana atrás, pero aún a tres partidos de poder salir de la zona caliente, en el mejor de los casos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios