Borrar
Bustinza, en una disputa con Queipo el domingo. AGENCIA LOF
Todo sigue igual para el Málaga... con una jornada menos por jugar

Todo sigue igual para el Málaga... con una jornada menos por jugar

La Ponferradina no pasa del 0-0 en Zaragoza, con lo que el cuadro de La Rosaleda continúa a cuatro puntos de distancia de la zona de permanencia

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 30 de enero 2023, 23:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al Málaga le cuesta ganar, pero también a sus rivales más directos. Por segunda jornada consecutiva ninguno de los otros cuatro equipos más implicados en la lucha por la permanencia obtuvo el triunfo. A la Ponferradina, anoche en Zaragoza, encogida por el temor y la falta de ambición, casi le toca la lotería en el minuto 89 en un testarazo de Naranjo al que metió un milagroso manotazo Christian Álvarez, con rebote posterior en el larguero.

Por un momento el malaguismo tembló, porque una hipotética victoria de la 'Ponfe' habría dejado a seis puntos la zona de permanencia para las huestes de Sergio Pellicer. Al final, el 0-0 en La Romareda deja casi todo igual. El Málaga, con 22 puntos, no ha recortado distancias ante Ponferradina y Racing, continúa con 'menos cuatro' en su desfase con los puestos de permanencia, pero al menos si se separa un punto más del Lugo, penúltimo, que perdió ante el Albacete (2-0) y se queda con 21 puntos, cuatro más que el colista destacado, el Ibiza. En cuanto al resto de conjuntos, los más cercanos quedan a ocho puntos de distancia del Málaga, y son el Zaragoza y el Mirandés, ambos con treinta puntos en el zurrón.

A diecisiete jornadas del final, es muy relevante el programa del próximo fin de semana, que abrirá el Málaga en una cita crucial en La Rosaleda ante el Oviedo (viernes, 21.00), el conjunto menos realizador de Segunda, con 16 goles (la mitad de ellos obra del exmalaguista Borja Bastón). El choque directo entre la Ponferradina y el Racing, en El Toralín (domingo, 18.30), favorece los intereses del cuadro de Martiricos, en especial si saca adelante su partido, porque podría llegar a colocarse a dos puntos del decimoctavo si se da también un empate en El Bierzo. De lo contrario no podrá recortar distancias, ya que uno de los dos sumaría 29.

La próxima jornada será clave para los intereses malaguistas, con un Ponferradina-Racing y un Lugo-Ibiza

No sólo eso, también habrá un duelo directo entre los dos últimos clasificados, el Lugo y el Ibiza, en tierras gallegas (domingo, 21.00). Por tanto, puede ser una jornada muy importante para meter más de lleno a los de Pellicer en la pelea.

Si se considera a los cinco de abajo como los grandes candidatos a pugnar por evitar las cuatro plazas de descenso, la jornada siguiente, la vigésimo séptima, también incluye otro enfrentamiento directo, el Ibiza-Ponferradina (domingo 12, a las 21.00). Además, LaLiga anunció ayer los horarios de la vigésima octava, con el Málaga-Zaragoza como cierre de la misma, ya que se jugará el lunes 20, a las 21.00, un día intempestivo.

Próximas jornadas

Jornada 26ª

Málaga - Oviedo: Viernes, 21.00

Ponferradina - Racing: Domingo, 18.30

Lugo - Ibiza: Domingo) 21.00

Jornada 27ª

Las Palmas - Lugo: Sábado 11, 21.00

Albacete - Málaga: Domingo 12, 14.00

Ibiza - Ponferradina: Domingo 12, 21.00

Racing - Leganés: Lunes 13, 21.00

Jornada 28ª

Lugo - Eibar: Sábado 18, 16.15

Ponferradina - Levante: Sábado 18, 18.30

Alavés - Ibiza: Domingo 19, 16.15

Villarreal B - Racing. Domingo 19, 21.00

Málaga - Zaragoza: Lunes 20, 21.00

Jornada 29ª

Granada - Málaga: Fin de semana 25/26

Las Palmas - Ponferradina: Fin de semana 25/26

Racing - Andorra: Fin de semana 25/26

Levante - Lugo: Fin de semana 25/26

Ibiza - Huesca: Fin de semana 25/26

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios