Borrar
Lizana (prepador físico), Funes y Bravo (los dos entrenadores), en las oficinas del Málaga. Malagacf.com

«Nuestro fin último es poder ayudar al primer equipo»

Funes y su ayudante, Bravo, analizan sus expectativas en su estreno al frente del Atlético Malagueño esta temporada

Martes, 4 de agosto 2020, 15:51

El Atlético Malagueño estrena esta temporada, de nuevo en el grupo IX de Tercera, una nueva estructura técnica, con Juan Francisco Funes y Francis Bravo como entrenadores, y José Antonio Lizana de preparador físico. El trío desveló parte de su filosofía en una entrevista concedida a la página web del Málaga, en la que la clave sigue siendo la formación de jugadores para el primer equipo. «Este tiene que ser el último eslabón de la cadena, es la parte más importante. En el filial se refleja todo el trabajo de mucho tiempo que se viene haciendo. En nuestras manos está la oportunidad de que ese trabajo que se ha hecho con los jugadores años atrás se vea reflejado en le primer equipo. Es el último paso y por eso tenemos que poner nuestro esfuerzo», declaró el lojeño Funes, ex de El Palo.

«Queremos que tengan ambición, ganas e ilusión por mejorar, por formar parte de un proyecto que es muy importante y, sobretodo, que vean la cercanía con el primer equipo, no solo a nivel metodológico, sino la cercanía que tienen ellos y los ejemplos más inmediatos de compañeros anteriores que han debutado con el primer equipo, que se vean reflejados en ellos«, aseveró Bravo, que en su momento también fue subiendo peldaños por todas las categorías inferiores del Málaga hasta el profesionalismo.

«Este Malagueño tiene mucho del anterior, fundamentalmente el talento. Vamos a tener la oportunidad de contar con muchos jugadores que ya estaban el año pasado -sostuvo Funes-. La tranquilidad que tenemos es que estamos con una de las canteras más fuertes de España y eso te da la oportunidad de contar con jugadores que vienen pisando fuerte. Ya el año pasado el División de Honor hizo una gran campaña y esperamos que esos niños que suben demuestren todo lo que tienen dentro, que creo que es mucho».

Por encima de un hipotético ascenso a Segunda B, el filial tratará de seguir nutriendo de jugadores al Málaga. «Nuestro fin último es poder ayudar al primer equipo, no sólo en darle jugadores, sino a nivel metodológico en todo lo que se pueda. Seguir esas líneas que puedan facilitar que cuando los jugadores suban se encuentren en un espacio natural y no tengan que adaptarse a muchos cambios. Es importante tener esa coordinación con el primer equipo y puede ser muy positivo», declaró Funes.

Comunicación con el primer equipo

Por su parte, el preparador físico, Lizana, se refirió a la posibilidad de que en la primera semana de trabajo sus jugadors lleguen en estados distintos al haber tenido más o menos tiempo de vacaciones: «Estamos tratando desde métodos más analíticos a cosas más integradas, como que salgan bien al campo, vengan bien de grasa, estén en su peso ideal para que cuando empiecen estén a tope y puedan estar dispuestos para el primer equipo el día de mañana. Lo bueno es que este año tenemos un hombre de casa arriba, que lo conocemos, que tenemos mucha comunicación con él como con los preparadores físicos, por lo que vamos a ir de la mano y van a estar, a nivel físico, más preparados que otros años por este tema de la comunicación».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur «Nuestro fin último es poder ayudar al primer equipo»

«Nuestro fin último es poder ayudar al primer equipo»