El Málaga arranca la pretemporada este lunes con deberes por hacer
Todos los jugadores del primer equipo (a excepción de Izan Merino y Juan Hernández); el Malagueño también vuelve al trabajo
El Málaga regresa a la acción. Tras más de un mes de descanso (el último partido frente al Burgos fue el 31 de mayo), el ... conjunto blanquiazul comienza hoy con un entrenamiento en horario vespertino. A lo largo de la mañana, el grueso del plantel realizará las pruebas de esfuerzo. Unos diez jugadores adelantaron ligeramente sus vacaciones y ya las hicieron la semana pasada. En el club explicaron a este periódico que estarán todos los jugadores del primer equipo que se marcharon en junio de vacaciones tras el último partido de la temporada 2024-25, y Joaquín.
Como suele ser habitual en las pretemporadas, Pellicer echará mano de varios canteranos (el Malagueño también inicia este lunes su pretemporada), a los que quiere ver ejercitarse con los mayores. Ellos buscarán impresionar al técnico de Nules, sabedores de que en caso de realizar unas buenas semanas bajo sus órdenes, podrían tener una oportunidad con el primer equipo en un futuro no muy lejano. El filial ya volvió a acudir al rescate en la segunda mitad de la temporada con Chupete y Rafa, que recientemente rubricaron sus contratos como jugadores ya de facto de la primera plantilla.
El Málaga ya le comunicó a Juan Hernández su intención de rescindir su contrato (no es todavía oficial su salida), por lo que no acudirá a la sesión. Tras el fichaje de Joaquín, el único refuerzo de los blanquiazules hasta ahora, el club de La Rosaleda tiene las 25 fichas ocupadas, hasta que no se haga oficial la salida de Hernández. La tarea primordial de la entidad es la de llevar a cabo varias bajas (Loren Juarros dijo que de momento ese había sido el único movimiento en esa parcela) para poder así dejar hueco a las otras incorporaciones que pretende llevar a cabo. A priori serán cinco fichajes, por lo que quedarían todavía cuatro por hacer.
En lo que respecta a los amistosos, el Málaga explicó que jugaría cinco partidos preparatorios. De momento ha anunciado tres: jugará el 2 de agosto frente al Oxford United en Inglaterra (no será un 'stage' en Reino Unido, sino que jugará y regresará a Málaga); visitará El Maulí con motivo del Trofeo Ciudad del Torcal el 19 de julio para medirse al Antequera y por último (por fecha parece que lo será) acogerá de nuevo el Trofeo Costa del Sol el 9 de agosto y se enfrentará al Betis de Isco y Pellegrini, en lo que supondrá un bonito regreso a La Rosaleda de dos iconos malaguistas.
Tras lograr la permanencia con cierta holgura la pasada campaña, el Málaga debe apuntar más alto para la 2025-26, confeccionando un proyecto para instalarse en la zona alta de la tabla.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión