Borrar
José Rodríguez, en un entrenamiento. Germán Pozo
Arnau tantea a José Rodríguez para el Oviedo

Arnau tantea a José Rodríguez para el Oviedo

Secreto de sumario ·

El ex director deportivo malaguista quiere llevarse al alicantino, pero su nuevo club está al límite en el tope salarial. En La Rosaleda no descartan que también quiera a Mula

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 9 de diciembre 2019, 00:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Entre las consecuencias de la desastrosa planificación del verano, condicionada por las trabas de Abdullah Al-Thani y sus asesores a diversas operaciones –lo que redujo a la nada la capacidad de maniobra–, quedó para la historia del Málaga la imposibilidad de inscribir a tres futbolistas. Esa situación no parece que vaya a cambiar para Iván, Mula y José Rodríguez a menos que el club se ponga al día en el tope salarial fijado por LaLiga, superado en más de cinco millones. Ninguno de ellos cuenta a día de hoy con una ficha que se ajuste a las exigencias de la patronal de clubes; esto es, el mínimo establecido (la cantidad proporcional al periodo que queda de temporada teniendo en cuenta que para el total del ejercicio es de unos 80.000 euros).

Iván, Mula y José Rodríguez se ejercitan jornada tras jornada con sus compañeros a sabiendas de que sólo un milagro puede permitir que se les dé de alta durante el mes de enero. Los dos primeros futbolistas sí cuentan con fichas que en un momento dado, de hacer ellos un esfuerzo, podrían ajustarse a las duras exigencias impuestas por LaLiga debido a la crítica situación económica del Málaga. En lo que respecta al tercero, su incorporación es a todas luces inviable porque se encuentra en una escala salarial más alta dentro de la plantilla.

Como explicaba SUR días después del 'lunes negro' del cierre del mercado veraniego, el centrocampista alicantino y su representante, en previsión de que la situación del club no se resolviera, se garantizaron el cobro de los emolumentos de la actual temporada. De hecho, en la entidad de Martiricos se apuró al máximo durante las horas siguientes al bochornoso desenlace de aquel 2 de septiembre para encontrarle acomodo en forma de cesión y ahorrarse ahí un elevado porcentaje de la ficha.

Muy molestos

Manolo Gaspar, que se hizo cargo de la dirección deportiva tras el despido de José Luis Pérez Caminero, no ha podido ser más claro en las conversaciones con todos ellos. Tanto Iván como Mula aún se encuentran muy molestos por el desarrollo de los acontecimientos durante el verano. Conviene recordar que en su comparecencia junto al entonces asesor jurídico y responsable de la gestión interna, Joaquín Jofre, Caminero desveló que a uno de ellos «se le comunicó con 12 días de antelación que si había que decidir sobre alguno de ellos, iba a ser el que más difícil lo iba a tener». Durante el verano este periódico ya se hizo eco de que tanto el lateral derecho como el extremo estaban en el mercado y que habían sido ofrecidos a distintos equipos. Además, en la recta final de la temporada pasada apenas contaron para Víctor.

Es una incógnita el futuro de Iván y Mula, pero no tanto en lo que atañe a José Rodríguez. El futbolista de Villajoyosa sabe que es casi imposible continuar en el Málaga pese a los deseos de él y de su familia (ha adquirido casa en la capital). Y en este sentido uno de los que ya se han interesado en su incorporación en este mercado invernal es el flamante director deportivo del Oviedo, Francesc Arnau. El excapitán malaguista ya lo incorporó en enero de 2017, aunque por aquellas fechas al futbolista lo representaba la empresa Promoesport, que hizo varias operaciones con el club en la etapa del que fuera guardameta como responsable de la parcela deportiva.

'Caso Pablo Fornals'

Ahora a José Rodríguez lo representa Alberto Toldrá, una persona que mantiene buena relación con Arnau pese al desenlace del 'caso Pablo Fornals'. Cabe recordar que el entonces director deportivo cerró un acuerdo con el citado agente y con el futbolista para la ampliación del contrato de este. No obstante, Al-Thani no lo aceptó, lo que facilitó que el castellonense pagara la cláusula de rescisión y se marchara al Villarreal en plena concentración de pretemporada en Holanda. Horas después el presidente malaguista señaló a Arnau e incluso lo obligó a comparecer en una rueda de prensa para que afirmara que el futbolista era el culpable de lo sucedido.

Ahora Arnau recala en el Oviedo y pretende incorporar a José Rodríguez (ya lo saben incluso en el propio Málaga), aunque está por ver si se produciría una negociación dado que el alicantino tiene contrato en vigor y percibe regularmente sus emolumentos. El problema para el club asturiano es que también está al límite en el tope salarial y que, salvo ampliación de capital, tendrá que desprenderse de algunos futbolistas (como el lateral derecho Johannesson o el extremo Omar Ramos) para tratar de reforzar su plantilla. En el seno de La Rosaleda no se descarta que el ex director deportivo blanquiazul también tantee la opción de Mula, al que vio crecer en la cantera malaguista.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios