Borrar
El último fichaje del Málaga, el atacante Paulino, durante un entrenamiento esta semana. SALVADOR SALAS

La vanguardia y el muro defensivo son ahora las prioridades del Málaga para reforzarse

El equipo posee al menos un jugador por posición y se cuenta con la cantera como apoyo, pero el margen de mejoría del plantel con casi dos meses de mercado por delante es muy amplio aún

Domingo, 11 de julio 2021, 00:45

El comienzo de una nueva pretemporada en el Málaga ha vuelto a ser ilusionante tras varios veranos rodeado de tensión e incertidumbre. Y ha sido así porque además de la llegada de un nuevo entrenador, varios fichajes ya confirmados y una base de jugadores que han asentado el clima del vestuario, todo lo anterior se ha conseguido completar a falta de casi dos meses para el cierre del mercado de fichajes.

Esto se entiende en el club, y también en su entorno, como un éxito porque sitúa al Málaga en un contexto más ventajoso en el mercado de jugadores a pesar de su austeridad. Y si de alguna forma se puede contrarrestar un bajo presupuesto es con anticipación y manteniendo una situación templada, sin urgencias, sobre sus objetivos. De esta forma, y tal como lo lleva haciendo desde el fin de la pasada temporada, el Málaga transmite confianza y altas expectativas por los fichajes que lleguen a partir de ahora para dar un salto de calidad a nivel de plantilla.

Desde el principio ha quedado claro que el Málaga esperará a mejores oportunidades a su disposición, y ese tiempo está próximo a producirse con la finalización de los torneos de selecciones y el comienzo de las pretemporadas en los equipos, especialmente de Primera. Estos clubes suelen tener excedente de efectivos y buscan desprenderse de algunos que no tienen sitio en sus plantillas.

En este sentido, el conjunto malaguista, que no descarta hacer también alguna salida de su plantilla si la situación lo propicia (en el lateral derecho habría sobrecarga de efectivos a no que ser que se cuente con la polivalencia de los que teóricamente juegan en ese puesto), tiene aún un amplio margen para elevar el nivel de su plantel con un total de entre seis o siete incorporaciones.

Urge un punta

Aunque el equipo ya posee una base de 16 profesionales, con un jugador al menos por cada posición (sin contar a los canteranos con los que también se cuenta como apoyo del primer equipo), necesita doblar efectivos en puntos claves. Una de las demarcaciones más evidentes para reforzar es la punta de ataque, donde sólo se encuentra ahora mismo Chavarría y este no podrá competir hasta varias semanas después del comienzo de la Liga por lesión.

SUR

Es decir, que en este caso el Málaga necesitaría incorporar al menos a un nuevo ariete en las próximas semanas con vista al inicio de la competición a mediados de agosto, con dos semanas aún de periodo de traspasos abierto. Quizás sea este el fichaje más urgente de los que tiene en su lista el club, que también se esmera en la contratación de un segundo portero que compita con Dani Barrio por el marco malaguista.

Se busca un centrocampista físico

A la relación de prioridades le sigue la contratación de un defensa central, porque tan sólo cuenta con la pareja Lombán y Juande, sin contar aquí al polivalente Escassi, que también ha jugado un gran número de partidos como central. Luego se espera que además de la llegada de Paulino se consiga al menos el fichaje de un nuevo extremo, preferiblemente que domine el juego por el carril zurdo, donde toca tapar el hueco que dejó Rahmani.

Aunque es cierto que el franco argelino sigue siendo una opción de nuevo para el Málaga (por el momento su club de origen, el Almería, no se ha decidido sobre su futuro). No cae en el olvido la opción de reforzar el centro del campo, donde el Málaga se ha interesado por perfiles más físicos para compensar los atributos que ya posee. Es decir, que aunque las prioridades (donde también se va a invertir más a nivel económico) sean la vanguardia y el muro defensivo, los retoques para complementar la plantilla van en casi todas las direcciones.

En total, la previsión mínima está en contratar a dos delanteros, un extremo, un centrocampista, un defensa central y un portero. Si bien las cuatro operaciones ya realizadas (Chavarría, Jozabed, Javi Jiménez y Paulino) llegaron en forma de del club -lo que contribuye al aumento del patrimonio-, la fórmula de las cesiones, que fue tan útil el curso pasado, esperan tomar protagonismo ahora.

SITUACIÓN ACTUAL DE LA PLANTILLA PROFESIONAL

  • Portero Dani Barrio

  • Lateral derecho Calero, Ismael y Alexander

  • Central Lombán y Juande

  • Lateral izquierdo Javi Jiménez

  • Centrocampista Escassi, Luis Muñoz, Ramón, Jozabed y Benkhemassa

  • Extremo derecho Paulino e Hicham

  • Extremo izquierdo Jairo

  • Delantero Chavarría

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur La vanguardia y el muro defensivo son ahora las prioridades del Málaga para reforzarse

La vanguardia y el muro defensivo son ahora las prioridades del Málaga para reforzarse