Borrar
El jeque Al.Thani, junto a su hijo Nasser. SALVADOR SALAS
Al-Thani: «No he cogido ni un euro del Málaga»

Al-Thani: «No he cogido ni un euro del Málaga»

El jeque Al-Thani habló con aficionados a través de Twitter, repasó algunos asuntos e insistió en sus críticas a anteriores ejecutivos de la entidad

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 1 de octubre 2021, 00:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El jeque Al-Thani participó anoche en una charla a través de la red social Twitter en la que se comunicó con algunos aficionados coincidiendo con su cumpleaños. Habló de numerosos asuntos e insistió en muchos de sus postulados ya conocidos, culpando a anteriores ejecutivos del Málaga de muchos de los problemas que aparecieron posteriormente, si bien se siente responsable por haberlos elegido. Destacó, en este sentido, que todo el mundo comete errores. No quería mencionar asuntos que ahora están judicializados, aunque no rechazó ninguna de las preguntas planteadas durante las casi tres horas de conversación. Además, quiso dejar claro que era consciente de las dificultades económicas del equipo al descender y afirmó: «No he cogido ni un euro del Málaga».

Denunció, asimismo, que salió mucho dinero del club al extranjero y cree que el administrador judicial debería investigar este asunto. Entró de nuevo a valorar la validez del contrato de compra del 49 por ciento de NAS Spain (dinero de la mayor parte de las acciones del club). Cree que le falsificaron la firma, porque esta no fue compulsada, algo que ya se resolvió en los tribunales tras las querellas presentadas por sus abogados.

Readmisión de empleados

Recordó que él estaba despidiendo a los empleados que más cobraban y menos rendimiento estaba aportando, mientras que a su salida el administrados despidió a trabajadores de base, a los que él recuperará en su mayoría cuando se haga cargo del club, según comentó. Sus críticas se centraron y personalizaron en sus antiguos hombres de confianza o ejecutivos, como Abdullah Ghubn, Moayad Shatat, Joaquín Jofre, Caminero o Daniel Pastor.

Repitió varias veces que el proceso penal en el que está inmerso va muy lento, lo que ha acumulado un largo periodo ya de intervención. Está convencido de que al final le darán la razón y recuperará el control del club. También se refirió a La Academia y comentó que quiere disponer de un equipo de voleibol, de balonmano y de baloncesto. Asimismo, indicó que quiso comprar La Rosaleda, pero que le pidieron demasiado dinero. Y aludió al Almería, presidido por otro árabe, donde su propietario está haciendo una importante inversión también. Admitió que mantuvo contactos con Víctor tras su despido, dijo que Okazaki quiso volver y se refirió a BlueBay, empresa a la que criticó y le recordó que debería pagar los 2,6 millones que debe del famoso patrocinio de la camiseta.

Realizó un recorrido general por los numerosos frentes de la entidad, mostrándose convencido de que actuó con responsabilidad y que nunca utilizó irregularmente dinero de la entidad. De hecho, subrayó que cuando el equipo descendió a Segunda «paramos los salarios (se refiere a los sueldos que cobraban tanto él como sus hijos)».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios