

Secciones
Servicios
Destacamos
Son días de mucha actividad en La Rosaleda tratando de solucionar una crisis deportiva que amenaza con sacar al primer equipo del fútbol profesional. El fin de semana se oficializó la llegada de Pablo Guede como tercera opción de la temporada para el banquillo y este martes fue presentada la penúltima de las incorporaciones, un Adrián que, a sus 34 años, regresa trece después al conjunto de La Rosaleda, en una segunda etapa atípica, en otra categoría, con otras expectativas deportivas y cuando llevaba meses sin competir (desde el final del curso anterior, con Osasuna).
«Desde el momento en que surgió la posibilidad de estar aquí, la verdad es que era algo que me hacía mucha ilusión», reconoció, aunque una inoportuna lesión muscular le impidió incorporarse en enero. «Ha sido un poco complicada esta racha que he pasado, pero ahora estoy muy contento. Me encuentro bien y lo más importante, ilusionado con estar de vuelta y vestir la camiseta del Málaga. Es uno de los sitios que considero un por mi casa siempre he necesitado el cariño de la gente», se sinceró el asturiano, afincado en la ciudad desde tiempo atrás por motivos familiares.
Aunque ante el Girona ya dispuso de unos minutos, en una primera toma de contacto, aún se le ve en una especie de pretemporada personal, pero Adrián confía en ofrecer más pronto: «Me encuentro bien. Cuando no me entrenaba con los compañeros quería estar con ellos lo antes posible y, ahora que llevo semanas con ellos y ya ha pasado un partido, estoy feliz Ahora cada día trataré de ir a más».
Tres goles y tres asistencias (en 28 partidos) fue el balance de Adrián en la temporada 2008-09 en Primera. Ahora también se propone «ayudar». «Si puede ser con goles o con asistencias, mucho mejor», aclaró. «La gente que juega arriba tenemos más responsabilidad, aunque esta sea grande para cualquier jugador que sale con la camiseta al campo. Desde la parte que me toca quizás tengo más experiencia».
Adrián se refirió también a la llegada de Guede como efecto revulsivo, con su personalidad y carisma. «Han sido muy intensos estos dos entrenamientos. Llega con las ideas muy claras y ya nos lo ha hecho saber en estos dos días que llevamos con él. Transmite muy claro lo que quiere de nosotros y creo que el equipo va a responder muy bien, pero hay que intentar cuanto antes coger esos datos».
sobre la racha de resultados
Para el atacante de San Martín de Teverga no hay problema de liderazgo en el Málaga. «Creo que hay una mezcla. Por un lado, gente joven que tiene que ir aprendiendo de los entrenamientos y de los veteranos. La juventud te da un físico que igual un equipo con gente mayor no lo tendría, Por eso es buena la mezcla y veo un equipo al que pedir más rendimiento, aunque en muchos momentos no hemos logrado lo que hemos merecido»
Respecto a la situación clasificatoria en la Liga, con seis puntos de colchón sobre la zona de descenso, comentó: «Mi pensamiento es positivo. Nos hubiese gustado sacar más puntos. En ciertos partidos de los últimos cinco se mereció sacar más, pero el fútbol es como es. Pequeños detalles marcan partidos y por algún motivo no ha caído la balanza de nuestro lado. Mejorando cosas, las victorias va a estar más cerca. El primer paso es creer en nosotros mismos. Aunque jugamos contra un gran rival, en nuestra casa la mentalidad tiene que ser ganar a los rivales que quedan».
Finalmente, Adrián dejó claro que su futuro ya se verá en función de su rendimiento en estas jornadas finales de la temporada. «Tenemos que poner toda la atención en esto. Ya veremos lo que se puede hacer después». Pero sí reconoció que «las conversaciones empezaron más en invierno, pero tuve la mala pata de la lesión, con algunos meses recuperándome. Al principio de la Liga no hubo tanta conversación. Estaba pensando más en cosas de fuera, que al final no se dieron».
Adrián marcó su primer gol de malaguista al Valladolid, como podría repetirse en su segunda etapa este sábado (18.15 horas) en La Rosaleda. Sucedió el 28 de septiembre de 2008, cuando el asturiano logró el 2-0 provisional en el minuto 54, en un remate con la derecha a pase de Eliseu. El Málaga ganó aquel partido por 2-1, un resultado que cualquier aficionados del cuadro blanquiazul firmaría para este fin de semana ante el equipo más en forma de la competición (es segundo, en puesto de ascenso directo).
Marcó también el onubense Lolo el 1-0, mientras que Pedro León, ahora en las filas del Fuenlabrada, otro rival directo, fue el que redujo distancias en el marcador para el 2-1 final en aquella cita de Primera División. "Firmaría que marcase quien fuese y que pudiésemos ganar. Ahora es lo que necesitamos. A nivel anímico te da mucho, y lo importante es eso, hacer un buen partido y prepararlo bien" , comentó Adrián cuando le preguntaron sobre la curiosa coincidencia de rival.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.