Borrar
El violador de Málaga sale seis días de permiso de la cárcel de Albolote

El violador de Málaga sale seis días de permiso de la cárcel de Albolote

Los educadores y psicólogos de la prisión se han opuesto a todos los permisos que viene disfrutando desde el otoño de 2018 emitiendo los correspondientes informes desfavorables

Martes, 24 de septiembre 2019, 15:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El conocido como violador de Málaga, condenado por la ejecución de trece agresiones sexuales y once en grado de tentativa, ha salido hoy de la prisión de Albolote con seis días de permiso ordinario. Los disfrutará en la provincia de Málaga, tal y como consta en el domicilio que ha comunicado como requisito previo a su salida de prisión.

El preso, encarcelado en 2002 y en la prisión de Albolote desde el año 2010 hasta la fecha, viene disfrutando de permisos desde hace un año, concretamente, ha tomado ya entre 3 y 5 desde setiembre de 2018. Todos ellos con la autorización del juzgado de Vigilancia Penitenciaria de Granada pese al informe contrario de la junta de tratamiento de la cárcel de Albolote. Este juzgado también le ha concedido el tercer grado penitenciario en primera instancia pese a la oposición de fiscalía y junta de tratamiento.

Este individuo, exprofesor en un colegio concertado de Málaga, lleva encarcelado desde el año 2002 tras ser condenado por 13 violaciones y 11 agresiones sexuales en grado de tentativa cometidas en Málaga entre los años 1997 y 2002. Los educadores y demás componentes de la junta de tratamiento de la prisión alboloteña han informado desfavorablemente para que se le conceda el tercer grado penitenciario, mediante el cual podrá salir los fines de semana y disfrutar de una hora de calle a diario.

Los educadores y psicólogos de la prisión de Albolote también se han opuesto a todos los permisos que viene disfrutando desde el otoño de 2018 emitiendo los correspondientes informes desfavorables, que no han impedido que este interno disfrute de estas salidas de la cárcel en Málaga, el destino que siempre ha solicitado en cada permiso.

Juan Carlos estuvo en prisión preventiva en Alhaurín de la Torre desde su detención en 2002 hasta que, en 2005, la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Málaga dictó sentencia. Fue condenado a 271 años de prisión por 13 delitos de agresión sexual y otros 11 en grado de tentativa, aunque el tribunal le impuso finalmente 20 años, que era el límite legal vigente en ese momento para las penas de privación del libertad. Hasta ese momento, y probablemente hasta la fecha, había sido la condena más alta impuesta a una sola persona por la Audiencia Provincial de Málaga en su historia y en el ámbito estatal se pueden contar con los dedos de una mano condenas superiores a la impuesta a este individuo.

Así las cosas, tras la sentencia, el violador que hoy tiene 46 años continuó en la cárcel con un horizonte negro, 20 años entre rejas -se 'licencia' (extingue por completo su pena) en enero de 2022- y, al salir, una orden de alejamiento de 2.000 metros hacia cada una de sus víctimas durante otros 15 años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios