¿Qué tiempo hará en Málaga este fin de semana?, ¿cuándo volverán las lluvias?
Las precipitaciones de este viernes darán una tregua aunque Aemet prevé que la inestabilidad regrese a comienzo de semana
El invierno meteorológico se estrena este viernes en Málaga pasado por agua. La provincia ha abierto los paraguas desde bien temprano tras despedir uno de ... los noviembres más secos de la historia. Las lluvias, aunque tímidas, han dejado por ahora 12 litros por metro cuadrado en Los Reales de Sierra Bermeja, y puntos de la Serranía de Ronda como Pujerra (10 litros), Cortes de la Frontera (9), Cuevas del Becerro (9) o el río Genal (8). Hasta aquí la buena noticia. ¿La mala? Que las precipitaciones no se prolongarán al fin de semana. La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) descarta chubascos desde mañana sábado.
Según dicho pronóstico, el sábado seguirá mandando el poniente y el terral, incluso con rachas de moderadas a fuertes, y la probabilidad de precipitaciones es muy baja. Aemet prevé hasta 25 kilómetros por hora en puntos de la capital. El domingo, el viento cambiará a levante a primeras horas de la mañana. De nuevo, la posibilidad de aguaceros es muy reducida. Las temperaturas, por su parte se mantendrán más invernales con 9-10 grados de mínima en la capital y unos 18 de máxima.
El lunes, 4 de diciembre, puede afectar a la provincia la entrada de otro frente, aunque de nuevo se esperan acumulados escasos. Actualmente Aemet fija en un 60% la probabilidad de lluvias a partir del mediodía.
Y esta será la tónica durante el próximo puente de la Constitución y la Inmaculada. Aunque aún quedan muchos días por delante y puede cambiar el escenario, a día de hoy la probabilidad de registrar chubascos en la provincia es muy baja; mientras que las temperaturas máximas y mínimas estarán por encima de la media casi todos los días. Por tanto, de nuevo, será un puente de diciembre casi primaveral en Málaga.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión