Sensación agridulce en Vox en Málaga, que obtiene solo un diputado

Sensación agridulce en Vox en Málaga, que obtiene solo un diputado
Ñito Salas

La formación de extrema derecha obtiene uno de los dos diputados que le auguraban las encuestas en la provincia

Iván Gelibter
IVÁN GELIBTER

Los resultados son buenos o malos en función de las expectativas de cada uno. Esa era la visión de anoche en el Balneario de los Baños del Carmen, donde Vox tenía instalado su cuartel en general en Málaga. Tras obtener un diputado por Málaga con un porcentaje de 13,99 por ciento, la sensación entre los simpatizantes del partido de extrema derecha –y de su cabeza de lista, Patricia Rueda– era agridulce. Por un lado, estaban contentos por haber sacado representación en el Congreso por Málaga, pero al mismo tiempo se lamentaban por no haber obtenido el segundo diputado, del que se quedaron a algo más de 4.000 votos.

Más...

En declaraciones a SUR, Patricia Rueda ha reconocido que le hubiera encantado sacar el segundo asiento aún así se ha mostrado «feliz» por el resultado:«111.000 personas con mucha ilusión y esperanza han depositado nuestro voto en las urnas. Vox no son unas siglas, sino un sentimiento; una forma de ver y vivir la vida», ha sostenido la ya diputada.

Sobre el peso que este resultado podría tener en las elecciones municipales (Vox ha adelantado al PP en municipios como Mijas y ha ganado en Benahavís), Rueda ha preferido ser cauta. «Nosotros venimos a defender la unidad de España y a generar empleo –algo muy importante en unas municipales–. Confío plenamente en nuestra capacidad de trabajo y en ayudar a construir, pero no tengo la bola de cristal», ha sentenciado.

Resultados de las elecciones generales 28A en Málaga capital

Resultados de las elecciones generales 28A

Resultados de las elecciones generales 28A en Málaga