Borrar
La bandera de medusas, en una playa de Mijas. Vídeo: Atlas

La plaga de medusas se extiende por todo el litoral de Málaga este jueves

Ondea la bandera amarilla en numerosas playas, donde se permite el baño, pero con precaución por la presencia de estos invertebrados

Rossel Aparicio

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 2 de agosto 2018, 10:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La plaga de medusas que ayer obligó a cerrar al baño casi todas las playas de Málaga sigue afectando al litoral malagueño. A lo largo de la jornada de ayer, estos invertebrados se desplazaron desde la zona oriental hasta alcanzar la franja occidental empujados por el viento de levante.

De hecho, según la información que manejaba el Aula del Mar, en numerosas playas ondea la bandera amarilla, que permite el baño, pero con precaución precisamente por la presencia de estos invertebrados. Así ocurre en las playas de la capital y en algunas de Fuengirola o Mijas. También se detectaron medusas en Benalmádena, Torremolinos o incluso en Marbella. Eso sí, ayer se registró menos presencia.

En la costa occidental, el nivel de alerta fue en general bajo, a excepción de algunas playas de Mijas y la mayor parte de Fuengirola y Manilva, donde se prohibió el baño en la playa de Los Boliches, en el primer municipio, y también en El Castillo, Sabinillas y La Duquesa del segundo.

Durante la jornada del miércoles, el litoral malagueño volvió a vivir un nuevo episodio de presencia masiva de estos invertebrados. El impacto se produjo sobre todo, en la zona oriental, entre Torrox y Pedregalejo, según indicó a este periódico el biólogo del Aula del Mar, Jesús Bellido; Y en la capital, la situación llegó al extremo de tener que prohibir el baño en casi todas las playas. En la parte occidental de la provincia no se registraron casos reseñables.

Los expertos apuntaron al viento de levante como la principal razón de este repunte de presencia de medusas en el litoral malagueño, y anunciaron que se prevén más apariciones con las actuales condiciones meteorológicas. Para el resto de jornadas se recomienda seguir las actualizaciones en las diferentes aplicaciones digitales, Playas de Málaga, para Android e IOs; y también en Infomedusa.es.

Iván Gelibter

Para esta jornada se recomienda seguir las actualizaciones en las diferentes aplicaciones digitales, Playas de Málaga, para Android e IOs; y también en Infomedusa.es.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios