Borrar
Los premios 'La buena prensa' reconocen a Diario SUR por su cobertura del rescate del pequeño Julen

Los premios 'La buena prensa' reconocen a Diario SUR por su cobertura del rescate del pequeño Julen

Los galardones consideran en su novena edición que ésta fue el mejor trabajo de un «hecho imprevisto» en la prensa española durante 2019

SUR

Miércoles, 1 de abril 2020, 13:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La novena edición de los premios 'La buena prensa', otorgados por el blog homónimo dedicado al periodismo en España, ha reconocido el trabajo de Diario SUR por su cobertura del rescate del pequeño Julen, ocurrido en los primeros meses de 2019 en la localidad de Totalán. El galardón -otorgado en la categoría de 'Mejor cobertura de hecho imprevisto'- resalta así el trabajo realizado por los equipos de redacción de sucesos, arte, infografía, fotografía y vídeo en un hecho que tuvo en vilo a toda la ciudadanía malagueña y española.

Estos premios son otorgados por el autor del blog La buena prensa, el profesor y consultor de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra, Miguel Ángel Jimeno. En la misma categoría en la que sido premiado este periódico, La buena prensa ha reconocido como finalista al diario 'El Comercio' por su «reacción» tras la muerte de Margarita Salas.

En el resto de categorías destacan el ganador de la categoría mejor serie, que ha sido Antonio Pampliega por Pasaporte Pampliega publicada en 'ElIndependiente.com' donde el periodista se adentró en el corazón de la ciudad colombiana de Medellín, en la que se calcula que existen unos 5.000 sicarios pertenecientes a 300 bandas. La mejor cobertura de hecho previsto ha sido para Lola Soriano y Mar Guadalajara por su cobertura de las Fallas en el diario 'Las Provincias'.

Entre los ganadores en la categoría mejor crónica son los reporteros Ángel Sastre y Jon Sedano -también colaborador de SUR- por su trabajo La batalla de Mosul, publicado el pasado 29 de agosto en 'El País' y en el que llevan al mundo de la animación la ofensiva militar en la ciudad iraquí. Asimismo, el premio al mejor suplemento ha sido para Las casitas de hojalata, publicado por Josemi Benítez en el diario 'El Correo'.

En cuanto los galardones especiales, el Premio Paco Sancho -con el que se galardona al mejor reportaje o mejor crónica elaborado por un periodista menor de 25 años- ha sido otorgado a Álvaro Medinas de 'Eldiario.es' por Porteadoras, la injusticia a cuestas acerca de las mujeres marroquíes que cargan con bultos de 80 kilos para cruzar la frontera de España. Por último, el Premio José Antonio Vidal-Quadras para el periodista «más completo» en función de los trabajos presentados, ha sido para Xavier Aldekoa de La Vanguardia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios