El PP de Málaga intensifica aún más sus críticas al Gobierno: «Banda corrupta»
Un día antes de la llegada de Núñez Feijóo a la capital, José Ramón Carmona denuncia «siete años de marginación» de la provincia y tilda al Ejecutivo de Sánchez de «mafioso»
En el plano político, este fin de semana aguarda la llegada Alberto Núñez Feijóo a Málaga. El líder del PP ofrecerá un mitin en el ... pabellón de Carranque, una semana después de encabezar la manifestación contra Pedro Sánchez en Madrid. Esta vez, contará con el rebufo de la dimisión de Santos Cerdán, el número tres del PSOE, y un informe de la UCO que vincula al ya exsecretario de organización de los socialistas, con un supuesto caso de corrupción basado en recibir 'mordidas' a cambio de otorgar contratos públicos.
Hoy, sábado, el secretario general del PP de Málaga, José Ramón Carmona, compareció en Málaga para calentar el ambiente y escalar, aún más, las críticas al Gobierno. Llegó a calificar al Ejecutivo de Sánchez de «banda corrupta» y «mafiosa».
Terminología gruesa que los populares ven justificada por los acontecimientos de esta semana.
«Este domingo vamos a Carranque a alzar la voz, a decir basta ya y a demostrar que no vamos a dejar que nos sigan tomando por tontos», dijo Carmona. El PP, queda claro, quiere sacar el máximo provecho a las turbulencias severas que acechan al Gobierno. El 'momentum' parece más favorable que nunca en estos siete años de 'reinado' de Sánchez en la Moncloa.
Está previsto que mañana se despliegue la ya conocida lista de agravios a la que estaría sometiendo el actual Gobierno a la provincia de Málaga. Por si había alguna duda, Carmona ya ofreció hoy un pequeño anticipo: abandono de la red de cercanías, retrasos estructurales en el AVE, la no ampliación del aeropuerto, la falta de agentes de Policía Nacional y una inversión que solo se volcaría en Cataluña.
«La corrupción y esta interminable lista de agravios y abandonos nos lleva a alzar la voz porque estamos hartos de que el Gobierno de Pedro Sánchez nos ningunee. Los malagueños tenemos que demostrar este domingo que no vamos a dejar que nos sigan tomando por tontos», dijo Carmona.
Divorcio total
Mientras que ese cambio político ansiado por el PP llegue, Carmona evitó hablar de una posible moción de censura a Sánchez. Algo que por ahora no entra en los planes de los populares. A la vez que el presidente del Gobierno se muestra dispuesto a resistir, el PP de Málaga seguirá con su estrategia de desgaste.
Si antes del 'caso Santos Cerdán' era difícil imaginar que se pudiera reconducir la relación entre PP y PSOE en la provincia, ahora adquiere dimensión de utopía.
El encuentro de Núñez Feijóo con militantes y simpatizantes de la provincia será este domingo, 15 de junio, en el pabellón de Carranque. El arranque del mitin está fijado para las 11.00 horas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.