Borrar
Foto tomada por la asociación en Burkina Faso SUR
Pozos Sin Fronteras seguirá trabajando en Burkina Faso tras los últimos atentados

Pozos Sin Fronteras seguirá trabajando en Burkina Faso tras los últimos atentados

Un malagueño se encuentra en la zona de Houet siguiendo un proyecto subvencionado por la Agencia Andaluza de Cooperación para el Desarrollo

Juan Soto

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 26 de febrero 2019, 20:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La oenegé malagueña Pozos Sin Fronteras no tiene previsto abandonar Burkina Faso, país en el que actualmente desarrollan un proyecto humanitario, a pesar de los últimos atentados y a la inestabilidad política que se vive en aquella zona de África.

En la actualidad, la organización se encuentra desarrollando dos proyectos para mejorar la vida de los habitantes de las comunidades rurales de Houet. El primero consiste en la implementación de sistemas de riego y desarrollo de cooperativas agropecuarias de mujeres; y el segundo pretende mejorar las condiciones de vida de la población garantizando el acceso a la gestión de infraestructuras de agua potable y saneamiento básico y potenciando sus efectos multiplicadores en las escuelas. Ambos están subvencionados por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

En la zona se encuentra el director de ejecución de proyectos de la oenegé, que seguirá trabajando en la zona hasta que se obtengan los resultados previstos. «Tenemos que cumplir con nuestro trabajo pase lo que pase aunque la situación sea inestable», reseñan desde Pozos Sin Fronteras.

Atentados yihadistas

La situación en aquella zona es especialmente tensa desde el pasado día 17 cuando fue asesinado un misionero salesiano español en un atentado yihadista en el que también perecieron otros funcionarios burkineses. A raíz de la escalada de violencia en los últimos meses, el presidente del país Roch Kaboré ha declarado el estado de emergencia en casi la mitad de las regiones.

No es la primera vez que los miembros de esta oenegé se ven involucrados en problemas en aquel país. En septiembre de 2015 dos cooperantes se vieron atrapados tras un intento de golpe de Estado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios