Borrar
Instituto Sierra Bermeja, uno de los incluidos en el programa de refuerzo para el verano. MIGUE FERNÁNDEZ
El plan de refuerzo de verano se impartirá en 43 centros de la provincia de Málaga

El plan de refuerzo de verano se impartirá en 43 centros de la provincia de Málaga

Las familias interesadas ya pueden solicitar plaza en este programa, dirigido a alumnos que han suspendido alguna asignatura o que tienen menos de un 7 en inglés

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 30 de abril 2019, 17:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El programa de refuerzo educativo y deportivo en periodo estival se va a desarrollar durante el próximo mes de junio en 43 centros escolares de la provincia, 13 de ellos en la capital. Las familias interesadas en que sus hijos tengan estas clases de refuerzo escolar pueden solicitarlo hasta el próximo 10 de mayo, tanto de manera telemática como presencialmente, entregando la solicitud en el centro donde esté matriculado el hijo o hija.

Este programa está dirigido a alumnado de centros públicos y centros privados concertados escolarizados en Educación Primaria (desde primer a sexto curso) que necesiten reforzar las competencias (por no haber aprobado alguna asignatura) o mejorar su nivel de inglés. Por esto, pueden solicitarlo alumnos que han aprobado todas las asignaturas, excepto inglés, o con menos de un notable en esta asignatura. Estos alumnos irán a grupos en los que se trabajará en este idioma. Y otros serán los que han suspendido al menos una asignatura, que no sea inglés, y que trabajarán las competencias de matemáticas y comunicación lingüística. Además, a diario el alumnado de ambos grupos se unirá para practicar deporte durante la mitad de la jornada. Una cuestión importante a tener en cuenta por las familias es que las calificaciones se refieren a las notas de la segunda evaluación de este curso.

Las familias pueden solicitar plaza en este programa hasta el próximo día 10 de mayo. La Consejería de Educación desarrollará estas actividades de refuerzo en 43 centros escolares de la provincia: dos en Alhaurín de la Torre, uno en Alhaurín el Grande, dos de Antequera, dos de Arroyo de la Miel, también dos en Estación de Cártama, Coín, dos en Estepona y dos en Fuengirola, 13 en la capital, tres de Marbella, uno en San Pedro, dos de Las Lagunas, Nerja, Rincón, La Cala, dos de Ronda, dos en Torremolinos, y en Torre del Mar y dos en Vélez-Málaga. Los estudiantes de primero a cuarto de Primaria irán a colegios, y los de 5.º y 6.º curso, preferentemente a institutos.

Para las solicitudes, se tendrán en cuenta las notas del segundo trimestre de este curso

El objetivo del programa es fomentar el éxito de los alumnos y alumnas en las competencias de matemáticas, lectura e inglés durante el mes de julio, distribuidos en dos grupos, uno por cada quincena, aunque la participación de los alumnos del primer grupo en la segunda quincena también se permitirá siempre que existan plazas libres y hayan asistido de forma regular a las clases del primer periodo.

Dos horas de deporte

En la provincia se calcula que podrán participar de este programa de refuerzo educativo unos 18.000 alumnos. Estarán en los centros educativos desde las 9 de la mañana a las dos de la tarde, y no se contemplan servicios complementarios de aula matinal ni comedor escolar). Se establecerán grupos de un máximo de diez alumnos para el refuerzo de las competencias en matemáticas y comunicación lingüística, y de un máximo de 15 en el caso del inglés. Ambos grupos se unen para el desarrollo de las actividades deportivas y de Educación Física, así como del tiempo de recreo. A lo largo de la mañana se contemplan dos horas de clase, recreo y otras dos horas de deporte.

El coste real será de 120 euros por alumno y quincena, mientras que el coste para las familias será de 15 euros por alumno y quincena. El presupuesto total es de 12 millones de euros, de los que 10,5 corresponden a Fondos Europeos y 1,5 a la cuota que pagan las familias. Estas clases de refuerzo estarán impartidas por maestros. Los interesados tienen hasta el 8 de mayo para solicitar vía telemática su participación en el programa. Los seleccionados percibirás 30 euros por cada hora de docencia.

Lista de centros

C.E.I.P. Los Manantiales (Alhaurín de la Torre)

I.E.S. Gerald Brenan (Alhaurín de la Torre)

I.E.S. Antonio Gala (Alhaurín el Grande)

C.E.I.P. Reina Sofía (Antequera)

I.E.S. Pedro Espinosa (Antequera)

C.E.I.P. Poeta Salvador Rueda (Benalmádena)

I.E.S. Al-Baytar (Benalmádena)

C.E.I.P. Cano-Cartamón (Cártama)

I.E.S. Cartima (Cártama)

I.E.S. Ciudad de Coín (Coín)

C.E.PR. Víctor de la Serna (Estepona)

I.E.S. Mediterráneo (Estepona)

C.E.I.P. Andalucía (Fuengirola)

I.E.S. Los Boliches (Fuengirola)

C.E.I.P. Miraflores de los Ángeles (Málaga)

C.E.I.P. Carmen de Burgos (Málaga)

C.E.I.P. Manuel de Falla (Málaga)

C.E.I.P. Alegría de la Huerta (Málaga)

I.E.S. Sierra Bermeja (Málaga)

I.E.S. Pablo Picasso (Málaga)

I.E.S. Belén (Málaga)

I.E.S. Huelin (Málaga)

I.E.S. Miguel Romero Esteo (Málaga)

I.E.S. Puerto de la Torre (Málaga)

I.E.S. Mediterráneo (Málaga)

I.E.S. Torre Atalaya (Málaga)

I.E.S. Manuel Alcántara (Málaga)

C.E.I.P. Vicente Aleixandre (Marbella)

I.E.S. Sierra Blanca (Marbella)

I.E.S. Río Verde (Marbella)

I.E.S. Guadaiza (Marbella)

C.E.I.P. Indira Gandhi (Mijas)

I.E.S. Las Lagunas (Mijas)

I.E.S. Sierra Almijara (Nerja)

C.E.I.P. Manuel Laza Palacio (Rincón de la Victoria)

I.E.S. Ben Al Jatib (Rincón de la Victoria)

C.E.I.P. Miguel de Cervantes (Ronda)

I.E.S. Martín Rivero (Ronda)

C.E.I.P. San Miguel (Torremolinos)

I.E.S. Los Manantiales (Torremolinos)

C.E.I.P. Andalucía (Vélez-Málaga)

I.E.S. María Zambrano (Vélez-Málaga)

I.E.S. Salvador Rueda (Vélez-Málaga)

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios