El PP de Málaga ha trasladado este miércoles al equipo del comisario de Transporte Sostenible y Turismo de la Unión Europea (UE), Apostolos Tzitxikostas, el ... riesgo de «colapso» de la movilidad en la provincia si el Ejecutivo central no actúa «con urgencia» en materia ferroviaria, de transporte público y de carreteras.
«Estamos abandonados por el Gobierno de España y corremos el peligro de caer en el colapso si no se realizan las inversiones necesarias», ha expuesto la presidenta de los populares malagueños, Patricia Navarro, durante el encuentro, donde ha estado acompañada de varios alcaldes de las diferentes comarcas de la provincia dentro de la gira que los dirigentes del PP han hecho a Bruselas para trasladar las reivindicaciones de la provincia al Ejecutivo de Pedro Sánchez.
Navarro ha explicado al equipo del comisario de Transporte Sostenible «las deficiencias» de una provincia que está en continuo crecimiento poblacional. Unas reclamaciones en materia de movilidad que, según ha informado el PP, se trasladarán a Tzitzikostas para que «pueda interesarse al respecto» en sus próximas reuniones con el ministro de Transportes español, Óscar Puente.
Reuniones
Dentro de la agenda de reuniones, la delegación malagueña ha mantenido encuentros con el equipo de la comisaria de Medio Ambiente, Resiliencia Hídrica y Economía Circular, donde han pedido inversiones para combatir la sequía y ampliar los recursos hídricos disponibles en la provincia; con el español Antonio Basanta, del gabinete del comisario de Pesca, para reclamar más ayudas al sector; y con la presidenta de Parlamento Europeo, Roberta Metsola.
«Hemos traído al corazón y cerebro de Europa los problemas de movilidad, el déficit ferroviario y la falta de inversiones en materia de agua en Málaga por parte del Gobierno de Pedro Sánchez y seguiremos tocando en todas las puertas hasta que se resuelvan los problemas y se acabe el castigo inversor», ha apostillado Navarro.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.