Borrar
A partir del miércoles la probabilidad de lluvia es mayor.
Aemet prevé lluvias en Málaga hasta el sábado

Aemet prevé lluvias en Málaga hasta el sábado

La semana comenzará con precipitaciones que remitirán según avance el lunes para volver el miércoles con más fuerza

Isabel Méndez

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 17 de noviembre 2019, 21:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al frío y los cielos nubosos registrados en Málaga estos días se unirá la lluvia a partir de este lunes, según Aemet, que prevé precipitaciones hasta el próximo sábado 23. De hecho, ya en las primeras horas del lunes se esperan lluvias ocasionalmente acompañadas de tormentas durante la madrugada, que podrán ser localmente fuertes y persistentes, sobre todo en la zona de sierra. Conforme avance el día las posibilidades de agua irán remitiendo, para dar paso a cielos poco nubosos en litoral y más nubosos en el interior. Las temperaturas mínimas subirán y las máximas bajarán, especialmente en la zona del Valle del Guadalhorce.

De este modo, en la capital se esperan 17 grados de máxima y 12 de mínima, unos valores muy similares a los que se aguardan en buena parte de la provincia a excepción de las comarcas de Ronda y Antequera, donde el mercurio se moverá entre los 4 grados que se esperan de mínima y los 12 que se prevén como máxima.

Los cielos seguirán nubosos el martes (inicialmente no se esperan precipitaciones) pero a partir del miércoles la probabilidad de agua es del 85% durante todo el día, subiendo al 95% y 100% el viernes y el sábado, respectivamente.

Previsión de Aemet para esta semana en Málaga.
Previsión de Aemet para esta semana en Málaga.

Resto del país

La semana comenzará de nuevo con inestabilidad en el norte peninsular por el flujo de aire húmedo de procedencia atlántica, que dejará precipitaciones persistentes en el Cantábrico, puntualmente fuertes en el litoral, lluvias en el alto Ebro, Navarra, Pirineos y Sistema Ibérico y tormentas en Baleares, según recoge Efe.

La nieve quedará restringida a cotas altas de los sistemas montañosos, entre 800 y 1.200 metros en el norte y de 1.400 a 1.800 en el sur, y el viento girará a sur, lo que propiciará un ascenso de las temperaturas hasta recuperar los valores habituales para la época del año.

Así, los valores más bajos corresponderán a las provincias de Castilla y León, donde el mercurio bajará por debajo de los cero grados en Ávila, Burgos, León, Palencia, Segovia y Soria, mientras que en el resto de provincias tendrán valores mínimos positivos y las máximas estarán por encima de los 10 grados, salvo en Ávila, Burgos, Cuenca, Pamplona, Segovia, Soria, Teruel y Vitoria. Por vientos y fenómenos costeros tendrán también aviso amarillo el lunes las provincias de Almería, Granada, Albacete, Barcelona, Tarragona y Castellón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios