Isidro Rubiales (Unicaja) llama a compaginar el crecimiento de Málaga «con que la sociedad reciba los beneficios del desarrollo»
El consejero delegado del banco malagueño incide en que es necesario que la población se sienta partícipe del éxito económico de la provincia
Isidro Rubiales, consejero delegado de Unicaja, hacía las veces de anfitrión de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) porque en el salón de actos ... de su sede de Málaga la patronal celebraba su asamblea este martes. «Esto nos sirve a nosotros para mostrar nuestro compromiso con el tejido empresarial malagueño: Málaga es una pieza nuclear en el negocio de Unicaja y este compromiso histórico se refuerza en esta nueva época», aseveró el alto ejecutivo. «Somos una empresa más, pero además somos un colaborador necesario del resto como banco que somos», agregó.
En línea con las palabras del presidente de la patronal malagueña, Rubiales también alertó de la «incertidumbre» del contexto global y auguró que a ella «nos tenemos que acostumbrar»: «Mi visión es que no estamos en una época de cambio, sino que hay un cambio de época, con un escenario claramente de transformación». Esbozó cómo ello se gestiona desde el grupo bancario que dirige: apuntó que un factor relevante en el desarrollo de las empresas va a ser el uso de la inteligencia artificial y que el cambio tecnológico es «la mejor oportunidad» a su disposición «para prestar el mejor servicio a nuestros clientes» y «ser resilientes en el futuro».
Y en lo que se refiere a la ciudad y a la provincia, Rubiales invitó a «compaginar el crecimiento económico con que la sociedad se sienta partícipe y reciba los beneficios de ese desarrollo que tiene la provincia». «Ése es el gran desafío», subrayó. «Málaga viene en las últimas décadas sufriendo un proceso muy relevante en su transformación; ya éramos una ciudad y una provincia que vivíamos muy dependientes del sector turístico, pero yo creo que hoy se han abierto muchísimas posibilidades que van más allá de esa capacidad que seguimos manteniendo», describió, para insistir en la idea de la inclusión social en el desarrollo económico de la provincia: «Venimos de una época de mucho impulso, pero tenemos retos sociales para poder compaginar esa capacidad de crecimiento económico con el bienestar de todos los malagueños». «Ése será el gran desafío», insistió: «que todos los ciudadanos participen del éxito».
Acto seguido, esbozó las recetas para abordar este reto: la colaboración público-privada, el desarrollo de un ecosistema que permita seguir avanzando sobre todo en bienestar social y que «lo que se ha conseguido hasta la fecha sea sostenible también en el tiempo».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
- Temas
- Unicaja Banco
- Málaga
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.