La Fundación Unicaja y Asanhemo impulsan una plataforma para la inserción laboral de personas con hemofilia
SUR
Martes, 15 de julio 2025, 02:00
La Fundación Unicaja y la Asociación Andaluza de Hemofilia (Asanhemo) promueven la creación de 'HemoImpulsa', una plataforma digital para la inserción laboral de personas con ... hemofilia y otras coagulopatías congénitas. Esta iniciativa, que fue seleccionada en la convocatoria extraordinaria de proyectos sociales impulsada por la institución con motivo de su décimo aniversario, persigue mejorar la calidad de vida de este colectivo, promoviendo su inclusión socioeconómico y acceso al mercado laboral.
El director de Actividades Sociales de la Fundación Unicaja, Gerardo Lerones, ha realizado una visita a la sede de la entidad en Sevilla, acompañado por el presidente de Asanhemo, Mario Márquez, para dar a conocer el impulso a esta plataforma interactiva y accesible que brinda herramientas que faciliten la empleabilidad, el desarrollo de habilidades clave y la conexión con empleadores sensibilizados, contribuyendo así a la autonomía económica y la inclusión social.
Gracias al apoyo de la Fundación Unicaja se impulsará una plataforma de formación digital para mejorar las competencias laborales de personas con hemofilia y otras coagulopatías congénitas y sus familiares. A través de esta herramienta los participantes desarrollarán habilidades prácticas y transversales esenciales para la búsqueda activa de empleo y el éxito profesional, tanto en entornos digitales como en empleos tradicionales.
El objetivo de este proyecto es facilitar la integración en el mercado laboral, reducir las barreras de acceso al empleo a través del uso del teletrabajo y otros modelos laborales adaptados, promover la autonomía y autogestión de los beneficiados, así como sensibilizar sobre la importancia de la inclusión laboral y la diversidad.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión