

Secciones
Servicios
Destacamos
Los atascos kilométricos que desde primera hora de la mañana se han producido en los accesos a Málaga por la zona este al cortarse dos ... carriles de la autovía A-7, en sentido Cádiz, debido a un accidente en el túnel de Cerrado de Calderón han servido de argumento al presidente de la Diputación Provincial, Francisco Salado, para criticar «la indolencia sin límites» del ministro de Transportes, Óscar Puente, y del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con la provincia en materia de inversiones para actuaciones en carreteras.
Salado, que también es alcalde de Rincón de la Victoria y ha sufrido en primera persona el colapso de esta mañana, ha criticado que que el Ejecutivo no dé respuesta «a las soluciones urgentes» que necesita Málaga para «no sufrir lo que hemos sufrido hoy».
Por ello, el dirigente popular ha vuelto a exigir que haya un carril reversible en la zona este de la A-7 y la construcción de un tercer carril, al tiempo que ha denunciado que ante el corte de la carretera A-397 entre Ronda y San Pedro de Alcántara a consecuencia de un talud, el Gobierno «no haya liberalizado el peaje de las dos autopistas de la provincia».
«Hay una clara estrategia del Gobierno de España de asfixiar a la provincia por tintes políticos y lo que hemos vivido hoy es indescriptible. Los malagueños no se merecen este trato del Gobierno; es intolerable», ha afirmado.
Francisco Salado ha calificado de «tortura» para los malagueños lo vivido esta mañana a consecuencia de los atascos kilométricos y ha supuesto «pérdida de horas de trabajo, de citas médicas, de vuelos, tardanza en entrada al colegio». «Esto es una imagen desastrosa para la provincia y, sobre todo, para la salud mental de los ciudadanos de Málaga», ha apostillado.
Unas críticas a las que ha respondido el diputado del PSOE por Málaga Ignacio López quien ha denunciado «la bajeza política» de Francisco Salado por culpar al Gobierno de un accidente de tráfico y la retención creada. «A nadie en su sano juicio, a ninguna de las personas afectadas, se le ha ocurrido pensar que ha sido culpa del Gobierno. Hay que ser muy oportunista y muy demagogo para hacer semejante cosa», ha afirmado.
En un mensaje en sus redes sociales, López ha sostenido que estas declaraciones califican «sólo a quien las hacer y Salado ha quedado retratado hoy como algo inclasificable».
Señor @Francissalado, solo a usted, de entre las miles de personas que se han visto afectadas por la retención ocasionada por un accidente hoy, se le ocurre culpar al gobierno de ello.
— Ignacio López Cano (@nasholop) March 19, 2025
Y si quiere hablamos de esa A7 y de infraestructuras, pero ojo porque igual sale mal parado. pic.twitter.com/dgbU4xEdmh
El diputado socialista ha recordado que el Ministerio de Transportes está realizando un estudio para ver cómo se puede mejorar el tráfico en la autovía A-7 en la zona este porque «en los últimos años hay más tráfico que antes». «¿Sabe por qué hay más tráfico? Porque De la Torre está expulsando de la ciudad de Málaga hacia decenas de kilómetros al este a ciudadanos malagueños porque ya no pueden vivir en la ciudad que los vio nacer», ha sostenido.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.