Borrar
Estudiantes, en un centro educativo andaluz. SUR
La Escuela Andaluza, una iniciativa para mejorar la formación de los inspectores de educación

La Escuela Andaluza, una iniciativa para mejorar la formación de los inspectores de educación

El sindicato USIE impulsa este servicio, abierto a la comunidad educativa, que se inaugura este miércoles con una webinar sobre la LOMCE

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 16 de marzo 2021, 11:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Unión Sindical de Inspectores de Educación, USIE, ha impulsado y puesto en marcha la Escuela Andaluza de Inspección Educativa, que inaugura este miércoles sus actividades con una webinar titulada 'La LOMLOE desde las perspectivas jurídica y sociológica' a la que se han inscrito más de 400 participantes de toda la comunidad educativa.

Se trata de una iniciativa pionera en España que surge, según el sindicato USIE, «ante la pasividad y la falta de iniciativa de la Administración, por lo que USIE ha decidido llenar ese vacío, hoy por hoy, totalmente necesario para hacer de la inspección un servicio cada vez más profesional».

La Escuela Andaluza de Inspección Educativa contará con expertos y analistas del sistema educativo a nivel nacional y pondrá en marcha a lo largo del año diversas acciones presenciales y telemáticas en diferentes estructuras: ponencias, debates, mesas redondas, itinerarios formativos, entrevistas, etcétera, así como elaborará y publicará análisis y estudios del sistema educativo andaluz.

De esta manera, la Escuela Andaluza de Inspección Educativa (EAIE) surge con la intención de colaborar, en general, al conocimiento y la reflexión sobre los aspectos fundamentales de la educación, y, en particular, a la formación de los inspectores e inspectoras de educación en el desempeño de sus funciones y las tareas que se derivan de las mismas. Por tanto, la Escuela «tiene una perspectiva abierta para que, desde el bagaje y el conocimiento que acumula la inspección, y del interés por la educación de sus integrantes, colaborar en la formación de profesionales o personas interesadas. Y, por otra parte, y de manera más concreta, ayudar en la formación de los inspectores e inspectoras en ejercicio o de quienes lo pretendan en un futuro. Todo ello, precisamente, en un momento en el que el debate educativo está candente, y el interés por la deriva futura de la educación, en general, y como consecuencia de la inspección educativa, en particular, es considerable», señalan desde el sindicato.

La webinar de este miércoles estará impartida por Ana María Valero Heredia, profesora titular acreditada de Derecho Constitucional de la Universidad de Castilla-La Mancha y doctora en derecho Constitucional, así como por Enrique Martín Criado, catedrático de Sociología de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla y doctor en Sociología por la Universidad Complutense de Madrid.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios