La mítica discoteca Ku Ibiza quiere renacer en la Costa del Sol
El propietario de la marca ya ha mantenido contactos con algunos hosteleros de Marbella para poder abrir cara al próximo verano
La mítica discoteca Ku Ibiza quiere renacer en plena Costa del Sol. Los responsables de la afamada sala, que incluso fue considerado el mejor club ... del mundo durante los años 80, están buscando locales en el entorno de Marbella para revivir la marca.
La compañía dirigida por el empresario de la noche Santiago Llorens está buscando activamente localizaciones con vistas al próximo verano. De momento asegura que ya ha mantenido conversaciones con diferentes grupos de hosteleros interesados en hacer realidad el proyecto.
El empresario explica que la futura Ku Marbella adaptará la forma adecuada al espacio que encuentren, que podría ser una discoteca, un beach club o incluso un restaurante. «Ha habido conversaciones con empresarios interesados en abrir franquicia en uso de marca en buenas localizaciones», avanza.
El hostelero considera que Marbella es un lugar ideal porque cuenta con «uno de los mejores públicos que hay en el mundo» y porque para cualquier marca de prestigio «es importante que esté presente en ubicaciones tan emblemáticas». Ku cuenta actualmente con una sala en Benidorm.
Ku Ibiza fue reconocida como la discoteca más grande del mundo en el Libro Guiness de los Récords
Con más de 25 años de experiencia como empresario nocturno, Llorens ha sido franquiciado durante más de diez años del grupo Pachá con las discotecas Pachito, en el Puerto Olímpico de Barcelona y en Terrassa Centro de Ocio, y con la discoteca Pachá en el Maresme (Barcelona). Además, ha dirigido dos de las salas más importantes de España: Pachá Madrid y Joy Eslava Madrid.
Primera discoteca de gran formato
Ku fue la primera discoteca de gran formato de Ibiza y el eco de sus noches sin fin aún resuena en la isla. Fue fundada por tres empresarios vascos en 1978 en el club San Rafael y durante más de una década representó el espíritu de libertad, espectáculo y transgresión que caracterizaron a los años salvajes de la isla. Ku Ibiza fue considerada como la discoteca más grande del mundo según el Libro Guiness de los Récords.
A lo largo de los 80, Ku fue la vanguardia de una la cultura nocturna del país. Hasta la sala llegaban visitantes de toda España y Europa. Allí nació el archiconocido grupo Locomía y acogió instantes históricos, como el encuentro entre Montserrat Caballé y Freddie Mercury interpretando el himno de la Barcelona olímpica.
La discoteca cerró en el año 1990, cuando pasó a llamarse Privilege, marca que funcionó durante más de 25 años. En la actualidad el pabellón ibicenco está en obras para albergar la discoteca UNVRS, de los mismos dueños que Ushuaïa y Hï Ibiza.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión