La Diputación de Málaga destinará a la reparación de los daños de la DANA el primer plan de asistencia económica de 2025
Presupuestos. ·
El presidente de la institución, Francisco Salado, destaca el «excelente» comportamiento de la ciudadanía durante la alerta roja y pone en valor la colaboración entre administracionesLa Diputación de Málaga destinará el primer Plan de Asistencia Económica Municipal (PAEM) del próximo año, que se nutre con los remanentes del presupuesto de ... 2024, a la reparación de las infraestructuras dañadas en las localidades de la provincia afectadas por la DANA.
Así lo ha anunciado este viernes el presidente de la Diputación, Francisco Salado, durante la presentación de los presupuestos de la institución para 2025 y donde ha recordado que el ente supramunicipal ya ha aprobado una partida de un millón de euros para ayudar a las familias afectadas por la DANA de hace dos semanas y cuya cantidad se incrementará -la cifra no se ha precisado aún- para atender a los damnificados por las inundaciones producidas por las lluvias torrenciales de este miércoles y jueves.
Salado ha explicado que a estas ayudas se sumarán las subvenciones directas que se darán a los ayuntamientos para la reparación de los daños sufridos y cuya cuantificación se definirá una vez que se evalúen definitivamente los destrozos ocasionados y se conozca el alcance de las ayudas que aporten el Gobierno central y la Junta de Andalucía.
El presidente de la Diputación ha aprovechado su comparecencia para destacar el «excelente» comportamiento de la sociedad malagueña durante el paso de la DANA por la provincia -donde se activó la alerta roja- atendiendo las recomendaciones de las autoridades. Una colaboración que, a su juicio, ha contribuido a que no se hayan producido víctimas mortales ni daños en las personas.
Asimismo, Francisco Salado ha puesto en valor la colaboración entre todas las administraciones en sus diferentes niveles y ha agradecido especialmente la labor desarrollada por el Consorcio Provincial de Bomberos, dependiente de la Diputación, y la labor de los trabajadores de la institución provincial para atender las incidencias en las carreteras o la atención social.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión