Va a renovarse el DNI en Logroño y acaba detenido por tres robos violentos en Málaga

Va a renovarse el DNI en Logroño y acaba detenido por tres robos violentos en Málaga
Policía Nacional

El hombre, de 46 años, usaba un cuchillo de grandes dimensiones para amenazar a sus víctimas

EFELogroño

La Policía Nacional ha detenido en Logroño a un hombre que estaba siendo buscado por desde 2017, por ser el presunto autor de tres delitos de robo con violencia e intimidación perpetrados en la provincia de Málaga durante ese mismo año. El autor, según informa La Rioja en su web, fue detectado cuando acudió a la Jefatura Superior de Policía de La Rioja, para renovar su Documento Nacional de Identidad, donde saltó la alerta a los funcionarios encargados de los trámites de requisitoria de 'Búsqueda y Detención'.

El detenido, es un varón de 46 años y nacionalidad española, residente actualmente en Logroño, al que ya le constan varios antecedentes policiales más por hechos similares. El hombre fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial junto con las diligencias policiales.

Atracos en Málaga

El primero de estos atracos ocurrió en mayo de 2017 en Antequera cuando, el ahora detenido, atracó una gasolinera de la localidad. El detenido, amenazó al empleado con un cuchillo de grandes dimensiones y le obligó a entregar la recaudación que ascendía a unos cuatrocientos euros. Después huyó en un vehículo que le esperaba en la parte posterior de la estación de servicio, al que había manipulado las placas de matrícula.

Meses después, concretamente en julio de 2017, el mismo individuo volvió a cometer otros dos atracos más, uno en un céntrico y conocido establecimiento de hostelería dónde, tras pedir un vaso de agua a una de las camareras, la asaltó por detrás al darle la espalda y, tras taparle la boca, la amenazó con un cuchillo. En esta ocasión se llevó doscientos cincuenta euros de la caja registradora.

El último robo fue cometido ese mismo día en una tienda de ropa, dónde intimidó a su dependienta con el mismo objeto punzante y llevó el dinero recaudado, más de mil euros, y huyó del lugar a la carrera.

Orden de búsqueda y detención

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría Provincial de Málaga que llevaron la investigación y realizaron las primeras diligencias policiales, identificaron a esta persona como autor de esos tres atracos y al no localizarlo en esa provincia, emitieron una requisitoria 'Búsqueda y Detención' en las bases de datos policiales.

La emisión de la orden dio sus frutos la semana pasada cuando fue detectada su presencia en el Servicio del D.N.I. de la Jefatura Superior de Policía de Logroño, donde los funcionarios del servicio pudieron avisar a los agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) que, tras comprobar la vigencia de las Ordenes de Búsqueda, lo detuvieron y continuaron con las diligencias iniciadas en Málaga.

 

Fotos

Vídeos