
Secciones
Servicios
Destacamos
La primavera sigue haciendo de las suyas en Málaga. Así, la posibilidad de lluvias vuelve a acechar cara a este miércoles. «La dana que nos ha afectado estos días se está acercando a nuestro territorio y, además, se aproxima una vaguada desde el Atlántico», advierte Samuel Biener, investigador y divulgador de Climatología y redactor del portal Meteored. Este escenario de inestabilidad podría calar en la provincia donde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) eleva hasta un 95% la probabilidad de chubascos ocasionales, especialmente en la comarca de la Axarquía en puntos como Torrox, Nerja, Vélez-Málaga o Rincón de la Victoria. Las lluvias se esperan principalmente entre las 12.00 y las 18.00 horas. En la capital dicha posibilidad baja el 55%.
En Andalucía, el organismo estatal mantiene activos para este miércoles avisos de nivel amarillo en tres provincias por fuertes lluvias -con acumulados de hasta 25 litros en una hora hora- y tormentas acompañadas de granizo en Granada, Jaén y Almería. Dicha advertencia se mantendrán durante toda la jornada a partir de las 14.00 horas. «El desarrollo de abundante nubosidad de evolución diurna dejará chubascos acompañados de tormenta en la mayor parte de la mitad norte y del tercio este peninsular. No se descartan en el cuadrante suroeste peninsular, litorales del sureste y en Baleares. Además, podrían ser localmente fuertes y estar acompañados de granizo en puntos del extremo norte, Sistema Central y podrían ser muy fuertes en interiores del este peninsular», precisa el organismo estatal.
En cuanto a la provincia de Málaga, Aemet no ha activado de momento ningún aviso, pero como recuerda el experto José Luis Escudero, hay probabilidad de algunos chubascos tormentosos por la tarde, siendo más probables en zonas de montaña a partir de las cuatro o las cinco de la tarde. Son las típicas tormentas de primavera. Si llueve en Málaga capital o no es una lotería», advierte el autor del blog 'Tormentas y rayos'.
Posibles chaparrones dispersos... y más calor. Y es que el viento terral 'de primavera', presente en la capital desde el lunes, hará que los mercurios vuelvan a escalar este miércoles, hasta máximas previstas de 27 grados en Málaga en el que podría ser el día más caluroso de la semana. Dicha temperatura está dos grados por encima de lo normal en esta época del año. Las mínimas se mantendrán en 16 grados.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.