La banda ancha ultrarrápida llegará a todos los centros escolares de Málaga

La delegada de Educación ha visitado el IES Mediterráneo, uno de los centros que cuenta con banda ancha. /SUR
La delegada de Educación ha visitado el IES Mediterráneo, uno de los centros que cuenta con banda ancha. / SUR

El programa 'Escuelas conectadas' trata de adaptar y generalizar en toda la provincia el desarrollo tecnológico en condiciones de igualdad

Francisco Gutiérrez
FRANCISCO GUTIÉRREZ

Para finales de este año está previsto que todos los centros educativos públicos de la provincia de Málaga cuenten con acceso a la banda ancha ultrarrápida. A día de hoy son ya 415, el 80 por ciento del total, los que cuentan con esta tecnología, según ha informado la delegada territorial de Educación, Patricia Alba, durante su visita a uno de los centros que ya cuentan con esta conexión a internet mediante fibra óptica, el IES Mediterráneo de la capital.

El programa Escuelas conectadas de la Junta de Andalucía cuenta con un presupuesto de más de 62 millones de euros para toda Andalucía y las actuaciones incluyen la prestación de un servicio de conectividad de banda ancha ultrarrápida en cada sede docente; así como el suministro, instalación, configuración, puesta en marcha y garantía de una solución WiFi.

Patricia Alba ha destacado la importancia de esta iniciativa porque alcanza no solo a las grandes ciudades sino también a la pequeñas localidades de las zonas rurales. Así se contribuye, ha incidido, «a su desarrollo y a la reducción de la brecha digital. Tiene un profundo carácter educativo -ha añadido-, ya que facilita la alfabetización digital de todo el alumnado andaluz y favorece la creación de redes entre centros docentes y la difusión de las buenas prácticas educativas, además de agilizar los procedimientos administrativos».

La implantación de la banda ancha ultrarrápida en los centros docentes va a permitir, según el Gobierno andaluz, el desarrollo de la Estrategia Digital de Educación de Andalucía, cuya elaboración acordó iniciar el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía el pasado 19 de junio.

 

Fotos

Vídeos