
Ver 33 fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver 33 fotos
El arte y la solidaridad se han dado la mano este martes en el Seminario Diocesano de Málaga. Un año más, y ya van 31, Diario SUR y la Fundación Unicaja han entregado los donativos de la tradicional campaña de postales navideñas pintadas por artistas malagueños. El encuentro anual ha permitido repartir más de 20.000 euros a un total de 12 entidades benéficas.
El tradicional almuerzo, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Málaga a través de Más Cerca SAM, la Diputación Provincial, la Consejería de Economía y Hacienda y Recursos Europeos y El Corte Inglés, ha servido un año más para evidenciar el importante papel que juegan los colectivos como garantes en última instancia del estado del bienestar en la provincia.
En esta edición han sido seleccionadas la ONG Harambee (que desarrolla un programa que provee de asistencia médica a niños en el África Subsahariana), la Asociación de Anticoagulados de Málaga APAM, AFA Fuengirola-Mijas (que utilizará el dinero para mejorar las instalaciones para atender a los afectados de Alzhéimer), Dostas (para su proyecto de refuerzo educativo a población gitana para evitar el abandono escolar), Hermanita de los Pobres, Asilo de los Ángeles, Ciudad de los Niños de Málaga, Casa de Asís de Antequera, Cotolengo, Ángeles Malagueños de la Noche (para su campaña de comida el día de Nochebuena), Nena Paine y Dulce Nombre de María, que ayudará a la Asociación de Linares Von Schmiterlöw.
Noticia relacionada
En esta causa benéfica han colaborado 24 pintores malagueños, quienes con sus obras han ayudado a que muchos malagueños vayan a pasar menos penurias en este final de año. Los artistas participantes han sido Francisco Jurado, Violeta Fortes, Evaristo Guerra, Maite Rojas, María J Sanchez Perea, Rafael Jaime, Raúl Berzosa, Leonardo Fernández Ruiz, Jaime Díaz Rittwagen, María Fernández Ruiz, Jose Adolfo Hierrezuelo, Fernando Núñez, Rosa Rodríguez (Naarabet), Andrés Mérida, Griselda Giachero, Corazón Sánchez Gutierrez (Kora), Jose Carlos González, Salomé Hidalgo, Leocadia de Lorenzo Casilari, Manuel Jurdao Mariano, Fernandez Cornejo, Francisco Menjivar Pastor, Ricardo Buzo Sánchez y Fabiola Urien.
A este encuentro navideño ya habitual en el calendario han asistido numerosas personalidades de toda la ciudad. Entre ellos se encontraban el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el obispo de Málaga, Jesús Catalá; la vicepresidenta tercera de la Diputación, Toñi Ledesma; el presidente de la Fundación Unicaja, José Manuel Domínguez; el director general de la Fundación Unicaja, Sergio Corral; los concejales del Ayuntamiento de Málaga Francisco Cantos y Teresa Porras; el jefe de Relaciones Externas de El Corte Inglés, Eduardo Barrero; el director de SUR, Manolo Castillo; el director general de Prensa Malagueña, Antonio González; el subdirector de SUR, Javier Recio, y Pedro Luis Gómez, que ha ejercido como maestro de ceremonias.
El acto ha sido abierto y bendecido por el obispo de la Diócesis de Málaga, Jesús Catalá, quien ha aprovechado su intervención para agradecer la celebración de un acto que se repite todos años y que supone la unión de los pintores y las administraciones, que representan la unión del talento y del amor de Dios. «Entre todos cubrís las necesidades de otras personas», ha afirmado.
Tras la entrega de los cheques a las entidades reconocidas ha tomado la palabra el director de Diario SUR, Manolo Castillo, quien se ha congratulado del elevado nivel de solidaridad y de compromiso que demuestra la ciudad con los más necesitados. «Es importante que en eventos como éste nos felicitemos por el nivel de solidaridad y compromiso que hay en esta ciudad con la gente que lo necesita», ha dicho.
En la misma línea ha profundizado el presidente de la Fundación Unicaja, José Manuel Domínguez. Tras considerar que el acto supone el preámbulo de la Navidad, ha destacado la importante unión entre el mundo del arte, el tejido asociativo y la sociedad malagueña. El directivo ha aprovechado para destacar la importante labor benéfica que realizan todas las asociaciones presentes, que suponen «una última línea de defensa» para atender a las personas que se encuentran en situación de necesidad.
Desde el punto de vista más institucional, la vicepresidenta tercera de la Diputación Provincial, Toñi Ledesma, ha considerado que apoyar a las entidades y colectivos es una responsabilidad de todos. «La forma en la que se ayuda a las personas vulnerables dice mucho de una sociedad». Ahondando en lo anterior, ha añadido que «cuando aunamos voluntades podemos conseguir muchas más cosas».
El encargado de poner el broche final al acto ha sido el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, quien también ha reseñado la importante labor benéfica que desarrollan las asociaciones y que suponen «una red de seguridad que se añade a un estado del bienestar imperfecto para que el todo el mundo encuentre respuestas».
Las 24 obras que han sido plasmadas en las postales navideñas de este año se encuentran actualmente expuestas en el hotel AC Málaga Palacio. Podrán visitarse todos los días hasta el próximo 8 de enero, en horario de 11 a 19 horas, excepto el 25 y 31 de diciembre y el 5 de enero. Las postales, por su parte, pueden adquirirse hasta el 31 de diciembre junto al ejemplar del periódico en los puntos de venta habituales al precio de 3,95 euros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mejor restaurante de comida sin gluten de España está en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.