La alumna más brillante de la selectividad es de Ronda: «No me lo esperaba para nada»
Andrea Moreno, estudiante en el IES Pérez de Guzmán, logra un 9,9 en las pruebas que dan acceso a la universidad
La número uno entre 8.921. Andrea Moreno, estudiante del IES Pérez de Guzmán, ha sido la alumna con mejor resultado en la selectividad, ahora ... llamada PAU, que se celebró los días 3, 4 y 5 de junio. Moreno alcanzó un 9,9 sobre 10 y marca así el listón por lo alto. La noticia la recibe de viaje de estudios, en Mojácar. Con la correspondiente ponderación y su nota de bachillerato, un 10, alcanza un 13,9. O dicho de otra manera: las notas de corte no serán una preocupación para ella porque podrá estudiar lo que quiera.
En su caso, como ella misma confirma en conversación telefónica con SUR, aún no tiene claro qué carrera elegirá. En estos momentos, se debate entre una ingeniería o la carrera de matemáticas o física.
Elija la que elija, será el siguiente paso en una trayectoria académica notable. Tras dos años de estudios en la modalidad del bachillerato tecnológico, con expediente de 10, su paso por la selectividad también roza la perfección. En todas las materias a las que se ha presentado ha sacado un 10. La única excepción, el examen de Matemáticas, con un 9,9.
Andrea Moreno, que aún tiene 17 años, se muestra sorprendida y emocionada a la vez. «No me lo esperaba para nada. Había exámenes en los que salí con buenas sensaciones, otros que… normal», mantiene. Después de ser localizada por la Universidad de Málaga, recibió la llamada del rector, Teodomiro López, que fue el encargado de transmitirle el hito.
«Los últimos dos años me los he tomado muy en serio. Estudiaba todos los días, mínimo dos horas»
La receta del éxito se resume en una palabra: esfuerzo. «La verdad es que los últimos dos años me los he tomado muy en serio. Estudiaba todos los días, mínimo dos horas», relata.
En este tiempo, también ha dejado un poco de lado la gimnasia rítmica, el deporte que ha realizado «toda la vida». Los momentos de desconexión, precisa, han sido las salidas con las «amigas de siempre».
Las dudas sobre qué carrera elegir también las tiene cuándo se le pregunta por la universidad que tiene en mente. «Me gusta mucho Málaga, pero como vivo en Ronda, también contemplo la posibilidad de trasladarme a Sevilla o Granada», explica. Así, su elección estaría entre la UMA, la UGR o la US.
Andrea tiene un hermano menor y sus padres son los dos profesores de instituto. Para este verano, los únicos planes que tiene claros pasan por «no tocar ni un libro». «Han sido dos años muy intentos de estudio y voy a intentar descansar todo lo que pueda hasta septiembre», sentencia.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión