Álora sigue sin agua potable cuatro días después del inicio del temporal
El Ayuntamiento de la localidad ha logrado recuperar la infraestructura, pero el agua sale con demasiada turbidez y aún no puede ponerse en marcha
Álora ha vuelto a quedarse este sábado sin agua potable. Aunque la previsión era que esta mañana todo el municipio fuera recuperando poco a poco ... el suministro, el Ayuntamiento de la localidad ha anunciado esta mañana que debían interrumpir el suministro porque el agua está demasiado turbia.
Según ha comunicado el propio Consistorio, debido a las lluvias que han caído esta pasada noche en la zona de El Chorro, donde se ubican las captaciones, «el agua viene con mucha turbidez, por ellos nos vemos obligados a cortar el suministro de agua». De momento no han indicado cuánto tiempo tardarán en garantiza el suministro y sólo avanzan que será «en cuanto el agua vuelva a venir más limpia».
Los más de 13.000 vecinos de la localidad llevan sin suministro de agua potable desde que se desbordara el río Guadalhorce el pasado martes como consecuencia de la DANA que azota a todo el país. La riada dejó inutilizados y enfangados todos los pozos y desde entonces los operarios han trabajado en recuperar el agua desde la acometida de El Chorro, que era la que había quedado menos dañada.
Ayer mismo el Consistorio confiaba en que el agua pudiera ser recuperada esta misma mañana, y así lo compartieron también a los vecinos. «Mañana a primera hora procederemos a arrancar la bomba ubicada en el Chorro. Esperando que todo vaya conforme a lo previsto y el agua llegue a las viviendas».
Aunque la infraestructura ya quedó ayer reparada y en condiciones de funcionamiento óptimo, desde el Ayuntamiento reconocieron que el agua tenía demasiada turbidez y que por ello iban a esperar unas horas más para dar agua. La lluvia de esta noche, por tanto, no ha permitido que el plan salga acorde a lo previsto.
Mientras el municipio recupera el suministro, el Ayuntamiento ha puesto en servicio varios camiones cuba para que los vecinos que lo necesiten puedan recoger algo de agua. Además, voluntarios han llevado agua embotellada a las personas que se encuentran aún incomunicadas por carretera.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión