Borrar
La apertura de comercios será diferente a la de otros años en estas fechas.
¿Cuándo abren las tiendas en el puente del 1 de mayo en Málaga?

¿Cuándo abren las tiendas en el puente del 1 de mayo en Málaga?

Los comercios levantarán la persiana de manera extra durante este largo fin de semana

Isabel Méndez

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 29 de abril 2023, 19:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El festivo del 1 de mayo cae este año en lunes, así que el fin de semana será un poco más largo de lo habitual para muchos por lo que toca pensar qué hace durante el tiempo libre. ¿Se podrá ir de tiendas en este puente en Málaga? El calendario de aperturas aprobado para el sector del comercio en Andalucía establece que este año las grandes superficies y centros comerciales podrán abrir un total de 16 domingos y festivos. Y en esta semana se desarrollará una de esas aperturas extra. Así, (además del sábado como es habitual) los comercios abrirán el domingo 30 de abril y a cambio cerrarán el lunes, 1 de mayo, festivo en toda España, para retomar su actividad el martes, día 2.

De este modo, podrán realizarse compras en la capital este domingo en los centros comerciales Larios Centro, Málaga Plaza,Vialia Málaga-Estación María Zambrano, Los Patios, Rosaleda, Plaza Mayor y McArthurGlen Designer Outlet Málaga, y Málaga Nostrum. También abrirán las grandes superficies como Carrefour, El Corte Inglés, Ikea, Leroy Merlin, Worten, Conforama, y Verdecora así como los locales de Muelle Uno y las pequeños comercios de la ciudad que opten por levantar la persiana, ya que los establecimientos con dimensiones inferiores a 300 metros tienen potestad para abrir cualquier domingo o festivo.

En la provincia los centros comerciales La Cañada (Marbella), Miramar (Fuengirola), Rincón de la Victoria, Puerto Marina Shopping en Benalmádena, los centros de El Corte Inglés de Mijas y Marbella, La Trocha (Coín), La Verónica (Antequera), El Ingenio (Vélez-Málaga) y Centro Comercial CostasolCentro (Torremolinos) también tendrán autorización para abrir.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios