

Secciones
Servicios
Destacamos
efe
Lunes, 14 de marzo 2016, 14:19
El secretario general del PSOE en el Congreso de los Diputados, Miguel Ángel Heredia, ha pedido hoy la comparecencia de la ministra en funciones de Fomento, Ana Pastor, a la que acusa de "enterrar" el proyecto del anillo ferroviario de Málaga.
Heredia, que ha visitado hoy la zona malagueña de Guadalmar, ha asegurado que los socialistas habían dejado 253 millones de euros aprobados por la Unión Europea para efectuar una actuación con un coste de 400 millones.
Después de que se conociera que Fomento ha perdido la aportación de los fondos europeos para la elaboración de dicho proyecto, Heredia ha calificado esta noticia como "la crónica de una muerte anunciada".
"Iba a suponer convertir a Antequera, a Málaga y a Andalucía en las capitales de innovación de la alta velocidad ferroviaria. Sin embargo, el gobierno de Rajoy ha dejado perder estas inversiones", ha criticado Heredia.
El dirigente socialista ha recalcado que en Antequera ya hay "estructuras terminadas", naves que, según Heredia, "han supuesto una inversión de once millones de euros".
El secretario general socialista en el Congreso ha comparado esta situación con lo ocurrido en el Aeropuerto de Castellón y ha asegurado que estos 11 millones de euros "se han tirado a la basura por la desidia y el desinterés de Rajoy".
"Nadie entiende que una inversión tan importante como son 400 millones de euros, que podrían haber supuesto la creación de mucho empleo y de mucha riqueza, haya sido una inversión perdida", ha sentenciado Miguel Ángel Heredia.
Por otro lado, el secretario general del PSOE de Málaga ha hecho hincapié en la necesidad de mejorar las playas de la provincia malagueña para la Semana Santa.
"Es la primera vez en 20 años que desde el Gobierno no se vierte un solo grano de arena de cara a mejorar las playas", ha afirmado Heredia.
El socialista ha expuesto una serie de datos en relación a la inversión por parte del Gobierno en las playas de Málaga y ha asegurado que es "incomprensible que Málaga sea la provincia número 15 en inversiones de playa" y que solo se invierta "un euro de cada 64".
Ha recordado que cuando los socialistas gobernaban se destinaban 2,3 millones de euros a las mejoras de playas y durante el mandato de Mariano Rajoy ha asegurado que esa cifra ha descendido hasta los 500.000 euros, "cinco veces menos".
Heredia ha tachado de "descarado sectarismo" por parte de Rajoy la falta de inversión en esta materia y ha criticado también al presidente del Partido Popular en Málaga, Elías Bendodo, de quien ha dicho ser "absolutamente incapaz de exigir inversiones" a un gobierno de sus mismas iniciales políticas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.