Borrar
¿Sabes si tu hijo tiene clase el lunes 4 de mayo?

¿Sabes si tu hijo tiene clase el lunes 4 de mayo?

Alumnos de 66 localidades de Málaga, incluida la capital, suman un día más al puente. Otras poblaciones, sin embargo, no lo hacen. Te explicamos por qué

Francisco Gutiérrez

Domingo, 26 de abril 2015, 01:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los colegios e institutos de la capital, así como de otras 65 localidades de la provincia, no abrirán sus puertas el próximo lunes día 4 de mayo. Son las localidades en las que sus fiestas locales coinciden con el periodo festivo. Cada localidad puede reservar a lo largo del año dos fiestas propias, además de los festivos de ámbito nacional y autonómico. Con esta medida se trata de asegurar que en todas las localidades de la provincia se impartan los mismos días de clase. De esta manera, cuando los dos días de festividad local coinciden con el periodo no lectivo (generalmente en verano) se recuperan dos días, el primero fue el pasado 3 de noviembre y el segundo será este próximo lunes 4 de mayo. Asimismo, si es sólo un día de fiesta local el que coincide con el periodo no lectivo, serán festivos el día de la fiesta local correspondiente y el 4 de mayo.

En 65 municipios, incluida la capital, este próximo lunes día 4 tiene la consideración de jornada no lectiva en los colegios, institutos, centros de adultos, idiomas o enseñanzas artísticas. Se trata de las localidades de Alameda, Alcaucín, Alfarnate, Algarrobo, Alhaurín de la Torre, Almáchar, Almargen, Álora, Alozaina, Alpandeire, Antequera, Archidona, Ardales, Arenas, Atajate, Benahavís, Benalauría, Benalmádena, Benamargosa, El Burgo, Campillos, Canillas de Aceituno, Canillas de Albaida, Carratraca, Cañete la Real, Cartajima, Casares, Colmenar, Cómpeta, Cortes de la Frontera, Cuevas Bajas, Cuevas del Becerro, Cuevas de San Marcos, Cútar, Estepona, Faraján, Fuengirola, Gaucín, Guaro, Igualeja, Jimera de Líbar, Manilva, Mijas, Moclinejo, Montecorto, Montejaque, Mollina, Monda, Nerja, Parauta, Pizarra, Rincón, Riogordo, Ronda, Salares, Sedella, Sierra de Yeguas, Teba, Tolox, Torremolinos, Torrox, Valle de Abdalajís, Vélez, Villanueva de Algaidas y Villanueva del Trabuco.

Las localidades de Álora, Antequera, Benalmádena, Campillos, Cortes de la Frontera, Cuevas Bajas, Fuente de Piedra, Gaucín, Jimera de Líbar, Manilva, Mijas, Moclinejo, Monda, Montecorto y Rincón de la Victoria , además de la capital, ya disfrutaron también del 3 de noviembre como día no lectivo, ya que en este caso sus dos fiestas locales coinciden con el periodo no lectivo (del 23 de junio al 10 de septiembre).

En Educación Infantil y Primaria, son 178 días lectivos y 890 horas de docencia directa, incluidos los recreos. En Secundaria, Bachillerato y FP, el calendario escolar señala 175 días de clase, los mismos que para las enseñanzas de idiomas y artísticas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios