Un malagueño disputará las primarias de IU a Maíllo

Manuel Matas Padilla fue portavoz en Benamocarra y coordinador comarcal en la Axarquía

ANTONIO M. ROMERO

El malagueño Manuel Matas Padilla disputará las primarias de IU en Andalucía para elegir al candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía. En este proceso ya ha presentado su candidatura el actual coordinador regional de la coalición de izquierdas, Antonio Maíllo.

Matas Padilla ha anunciado su intención de presentarse a este proceso interno y ha afirmado en su cuenta de la red social Twitter: "Lo hago con la intención de sumar y sin más bagaje que el de un simple militante"

El aspirante, según recoge su perfil de Twitter, es profesor de automoción e ingeniero técnico industrial. Fue portavoz de IU en Benamocarra y coordinador de la coalición en la comarca de la Axarquía, según han precisado fuentes de la dirección provincial.

Esta mañana, el coordinador provincial de IU, José Antonio Castro, desveló que había dos militantes en Andalucía que disputarían las primarias a Antonio Maíllo, aunque no reveló sus nombres. Uno es Manuel Matas Padilla y el otro no ha sido desvelado por el momento.