Borrar
r

El viento se lleva la cubierta de la terraza de un chiringuito de Huelin

El suceso no ha provocado daños personales pese a que se encontraban casi un centenar de comensales bajo la estructura

Jesús Hinojosa

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 28 de enero 2018, 16:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El fuerte viento que sopla este domingo en Málaga se ha cebado especialmente con los restaurantes situados en primera línea de playa. Uno de los más afectados ha sido el chiringuito Pedro Gutiérrez, situado en el paseo de Antonio Machado, a la altura de la urbanización de Echevarría de Huelin. El fuerte vendaval se ha llevado por delante la estructura de la terraza exterior de este establecimiento, debajo la que se encontraban casi un centenar de comensales. El suceso se ha producido sobre las dos y media de la tarde.

“Ha sido visto y no visto. No habíamos desmontado la terraza porque nos decían que lo peor iba a ser a partir de las cinco de la tarde. El viento ha entrado de golpe. No nos podíamos imaginar que lo hiciera con tanta fuerza”, ha explicado Pedro Gutiérrez, trabajador de este chiringuito propiedad de su padre. Según ha asegurado, no ha habido que lamentar daños personales por este suceso. “Algunos comensales los hemos reubicado en el interior del restaurante y otros se han tenido que marchar”, ha señalado, al tiempo que ha comentado que no es la primera vez que les sucede algo así. “El año pasado ya hubo algo parecido por el tema del viento”, ha añadido.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso naranja por fenómenos costeros en Málaga hasta el próximo martes, cuando se espera que remita la denominada Dana, que a esta hora muestra toda su crudeza en el litoral de la provincia. La alerta es extensible por fuertes vientos. En la zona de la capital, Costa del Sol y Guadalhorce se esperan vientos de levante de fuerza 8 y olas de 3 a 4 metros.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios