Borrar
La pandilla. Raúl,José, Álex, Josemari, Fran y D.Darko (a la derecha) en Fuengirola. «Raúl tenía el brazo escayolado, menudo verano pasó».

Aquel verano del grafitero D.Darko

Las vacaciones de 1998 fueron inolvidables para este grafitero que tuvo su primer contacto con los sprays entre pachangas de fútbol en Fuengirola

Lunes, 14 de agosto 2017, 00:16

Comenta

En la radio sonaba en bucle ‘La Bomba’ de Ricky Martin. «Boom, boom, dando media vuelta. Era el verano del 98 y los ... chicos bien intentaban mover las caderas como su ídolo en la pista de baile. «Boom, boom, otra vuelta más». Pero no todos eran así. Manuel Díaz Villalba, hoy conocido como D.Darko, era otro rebelde. Lejos de los ecos de Puerto Marina o Pueblo Blanco, que por entonces vivían su época dorada, su medio era El Tubo, en Fuengirola, un mítico bar de ‘skaters’ donde el golpe no era de caderas: tocaba levantar el puño y mover la cabeza arriba y abajo. «Me acuerdo de no parar de saltar con ‘Rage Against The Machine’, era nuestra banda sonora». Y mientras Zack de la Rocha desgranaba las letras antisistema de su ‘Evil Empire’, allí estaban Zafra, Nandi y «la peña de los Concrete Tree», un grupo de ‘nu metal’ cuya llama se extinguió hace diez años. En ese caldo de cultivo se cocinó D.Darko, entonces Manuel, un artista urbano en ciernes, un proyecto de grafitero pasando el verano de su vida en su pueblo, Fuengirola, y con sus colegas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Aquel verano del grafitero D.Darko

Aquel verano del grafitero D.Darko