Los vehículos particulares podrán volver a circular por la Alameda Principal el próximo lunes

Tareas de acondicionamiento y tintado del asfalto que se han llevado a cabo esta semana. /SUR
Tareas de acondicionamiento y tintado del asfalto que se han llevado a cabo esta semana. / SUR

La circulación privada queda limitada a dos carriles en sentido oeste en la calzada central de la vía

Jesús Hinojosa
JESÚS HINOJOSAMálaga

Los vehículos particulares podrán volver a circular a partir de las diez y media de la mañana de este próximo lunes día 16 por la calzada central de la Alameda Principal, que ha estado vetada al tráfico privado desde el 18 de junio del año pasado (un año y tres meses) con motivo de las obras de remodelación de este eje urbano que ha desarrollado el Ayuntamiento, a través de la Gerencia Municipal de Urbanismo.

No obstante, la circulación privada queda limitada a dos carriles en sentido oeste en la calzada central de la Alameda, por lo que el tráfico en sentido hacia el este de la ciudad seguirá canalizándose mediante el eje litoral de la avenida de Manuel Agustín Heredia u otras rutas alternativas. Los dos carriles centrales de la Alameda en sentido oeste quedarán enmarcados por un doble carril para autobuses y taxis en la franja sur de la calzada, y otra plataforma exclusiva para el transporte público en la norte.

La intención de los responsables del Área de Movilidad del Ayuntamiento es invertir el sentido actual de la Alameda de Colón cuando finalicen las obras del metro. De este modo, los vehículos que procedan del puente de Tetuán en sentido este podrán girar hacia la derecha y tomar la Alameda de Colón con dirección a la avenida de Manuel Agustín Heredia.

El concejal de Ordenación del Territorio, Raúl López, destacó que con la apertura de los dos carriles centrales de la Alameda para el tráfico privado se va a conseguir que se descongestione el eje de la avenida de Manuel Agustín Heredia, que hasta ahora se ha estado utilizando como alternativa a la Alameda Principal.